.
CHILE

Ingresos de Facebook suben 48% impulsados por alza de publicidad online

miércoles, 28 de abril de 2021
RIPE:

Chile

Las ganancias, en tanto, se ubicaron en US$9.500 millones, un 94% más que los US$4.900 millones del primer trimestre de 2020

Diario Financiero - Santiago

Un mayor gasto en publicidad por parte de las empresas y un alza en el tráfico en línea en medio de la pandemia, permitieron que Facebook cerrara el primer trimestre de este año con algunas cifras mejores a lo esperado por el mercado.

Por un lado, la mayor red social del mundo vio crecer sus ingresos totales en un 48% interanual hasta los US$26.170 millones, superando la estimación de los analistas de US$23.670 millones. Y, según explicó la firma en la entrega de resultados, esto se debió a un aumento significativo de 30% año contra año en el precio promedio por anuncio, además de un alza de 12% en la cantidad de avisos entregados.

Las ganancias, en tanto, se ubicaron en US$9.500 millones o US$3,30 por acción, frente a los US$2,37 por papel que esperaba Wall Street. Esto es un 94% más que los US$4.900 millones del primer trimestre de 2020.

Las cifras impulsaron las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg más de 5,4% en operaciones al cierre del mercado.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/10/2024 Warren Buffett frena la venta de acciones del Bank of America por tercera ronda consecutiva

El inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett, detuvo las ventas de acciones de Bank of America Corp.

Israel 01/10/2024 El ataque con misiles de Irán contra Israel genera una rápida promesa de represalias

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que muchos de los misiles habían sido interceptados y que había informes que indicaban que una persona había muerto en Cisjordania

Unión Europea 02/10/2024 La UE pide información a YouTube, Snapchat y TikTok sobre algoritmos de contenidos

Para tener mayor certeza, la Unión Europea pidió información a ciertas redes sociales sobre sus métodos de seguridad y algoritmos