.
GLOBOECONOMÍA

Infraestructura, el desafío del banco de los BRICS

sábado, 19 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ya han pasado 70 años de Bretton Woods y la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, como entidades de control del uso de los fondos prestados por los países más poderosos. Y nadie podrá negar que hacía falta una fuente de financiación alternativa, constituida por países aún en tránsito hacia un destino de potencias planetarias.

Pero algo debe quedar en claro: el desafío para BRICS y para los eventuales beneficiarios de sus créditos será utilizar ese dinero para obras de infraestructura, como se han comprometido. Sólo así, los países en vías de desarrollo podrán superar los bolsones de pobreza y falta de servicios en los que viven millones de sus habitantes. Si la dinámica de la economía no sirve para resolver esta cuestión el proyecto de otro banco global naufragará sin remedio.

Las dos entidades
Los líderes de los BRICS acordaron la creación de un nuevo banco internacional y un millonario fondo para contingencias durante la cumbre de los cinco países emergentes, en Fortaleza, Brasil. La idea es financiar infraestructuras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2025

Trump sorprende en el sorteo del Mundial con un mensaje positivo para Colombia

Trump participó en la ceremonia como anfitrión político de uno de los países sede del Mundial, compartiendo el escenario con Gianni Infantino, presidente de la Fifa

Energía 04/12/2025

Chevron y Gorgon Partners aprueban US$2.000 millones para conectar yacimientos

Gorgon es el mayor desarrollo de recursos en la historia de Australia y produce alrededor de 15,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año

México 05/12/2025

Claudia Sheinbaum enfrenta la próxima prueba de Trump mientras regresa a México

Sheinbaum y Trump se reunirán en persona por primera vez en torno al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el viernes en Washington