MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Precios al consumo aumentaron 5,3% respecto al año anterior, más rápido que la tasa del 4,7% de julio, dijo el martes la agencia
La inflación filipina se aceleró en agosto debido al aumento de los precios del arroz, rompiendo seis meses consecutivos de desaceleración y dando motivos para que el banco central reconsiderara su pausa en las tasas de interés.
Los precios al consumo aumentaron 5,3% respecto al año anterior, más rápido que la tasa de 4,7% de julio, dijo el martes la agencia de estadísticas. El banco central registró una inflación en agosto de entre 4,8% y 5,6%.
La inflación del arroz se aceleró hasta 8,7%, marcando el sexto mes consecutivo de aumento. El presidente Ferdinand Marcos Jr. ha limitado los precios del grano básico en medio de mayores costos minoristas e informes de acaparamiento por parte de los comerciantes. El arroz representa alrededor de 9% de la canasta de consumo del país.
El banco central filipino, que debe revisar la configuración monetaria el 21 de septiembre, ha mantenido su sesgo agresivo a pesar de mantener estable la tasa clave durante tres reuniones consecutivas. El gobernador Eli Remolona ha señalado los riesgos de inflación, incluidos los mayores precios del arroz y del combustible, y dijo que un recorte de tasas no está en el radar de la autoridad monetaria en este momento.
Muchos jóvenes están acostumbrados a trabajar desde casa y no están dispuestos a participar en manifestaciones masivas
La reacción al tiroteo es una llamada de atención para las grandes empresas que han visto aumentar sus beneficios y los precios de sus acciones en los últimos años
El vocero Manuel Adorni confirmó cambios en el régimen migratorio con el objetivo de "ordenar el país y cuidar las fronteras"