.
FILIPINAS

Filipinas dice en conversaciones con Vietnam e India para las importaciones de arroz

viernes, 11 de agosto de 2023
Foto: Bloomberg

Los exportadores vietnamitas ya han cotizado precios que son hasta $40 más bajos que en una reunión reciente, dijo el subsecretario

Bloomberg

Filipinas está en conversaciones para importar arroz de Vietnam e India, ya que la nación del sudeste asiático busca aumentar sus reservas y bajar los precios, dijo un funcionario de agricultura.

Los exportadores vietnamitas ya han cotizado precios que son hasta $40 más bajos que en una reunión reciente, dijo el subsecretario principal del Departamento de Agricultura, Domingo Panganiban, en un comunicado enviado por la oficina del presidente Ferdinand Marcos Jr.

“Es de esperar que esto allane el camino para que el país obtenga mejores condiciones para las 300.000 toneladas métricas adicionales a 500.000 toneladas métricas de importación de arroz para este año”, dijo el funcionario.

La compra adicional puede reducir los precios del arroz para Filipinas, ya que aumentará el inventario nacional, que incluso sin importaciones, se espera que dure entre 52 y 57 días para fin de año, dijo Panganiban. Marcos dijo a principios de este mes que la nación del sudeste asiático tiene suficientes existencias de arroz para durar incluso después del patrón climático de El Niño el próximo año.

Filipinas es uno de los mayores productores de arroz del mundo, pero por lo general compra a proveedores importantes como Tailandia y Vietnam para ayudar a llenar los vacíos de producción causados ​​por los tifones. Los funcionarios de agricultura dijeron en diciembre que las importaciones de arroz este año probablemente alcanzarán alrededor de 2,5 millones de toneladas métricas, desde alrededor de 3,5 millones de toneladas métricas en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/08/2026

Brent toca picos de tres semanas ante incertidumbre sobre el estrecho de Ormuz

Los futuros del crudo se negociaban a US$92,50 por barril

Energía 17/08/2026

El petróleo sube más de 1% ante incertidumbre sobre el conflicto en Oriente Medio

Durante el fin de semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, afirmó que su país todavía no había decidido reanudar las negociaciones con Estados Unidos

Uruguay 19/08/2026

BCU mantiene la tasa en 5,75% en un escenario de inflación alineada con la meta

La decisión se da en un contexto en el que las proyecciones de inflación y las expectativas de los agentes muestran una trayectoria alineada con la meta de 4,5% en el horizonte de 24 meses