MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La variación interanual de los precios fue de 2.940,8%, según cálculos de Reuters, y un salario mínimo equivale a cerca de US$3,3
La inflación en Venezuela se aceleró en abril a 24,6% con respecto al mes anterior de 16,1%, según datos publicados el martes por el Banco Central, en medio de la larga recesión económica y el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
El salto de los precios obedeció al incremento de la liquidez y a la mayor devaluación de la moneda, según analistas y opositores.
El emisor venezolano reportó que la inflación en los primeros cuatro meses fue de 183,8%, lo que ha seguido deteriorando el salario de los venezolanos. En la nación Opep un sueldo mínimo equivale a unos US$3,3.
Venezuela lleva siete años de colapso económico, bajos ingresos por la caída de la producción petrolera de una industria afectada por los años de desinversión y no ha logrado salir de la hiperinflación.
La variación interanual de los precios fue 2.940,8%, según cálculos de Reuters.
De los grupos que componen la inflación los que más se aceleraron en abril fueron comunicaciones con una variación de 75,1% y servicios de vivienda que avanzó 44,3%.
También subieron los precios de rubros como alimentos a 24,6% y salud a 25%, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de casos covid-19, con un débil sistema de salud y un lento plan de vacunación.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro desde fines de 2018 ha flexibilizado los controles a la economía lo que ha permitido mayores transacciones en divisas y muchas compras de rutina se cancelan con dólares en efectivo, pero en la cuarentena nacional los precios han seguido disparados.
Las acciones de la empresa, que cotiza en bolsa, caían más de 2% a las 3:15 a. m., tocando su precio más bajo en más de un año
El valor de las ventas de viviendas nuevas de las 100 mayores empresas inmobiliarias cayó un 6,9% respecto al año anterior
Global Affairs Canada dijo que los Estados miembros existentes continuarán discutiendo las solicitudes de adhesión