MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado estaba a la expectativa de la cifra.
La inflación en Estados Unidos correspondiente a enero quedó en 0,5%, por encima del 0,3% que esperaban los analistas de ese país. Según el dato dado a conocer, el IPC interanual aumentó 2,1%, mientras que el consenso del mercado quedó en 1,9%.
El dato subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y energía, hizo que la inflación se acelerara 0,3% mensual y se mantuviera en 1,8% interanual. Según Reuters, la inflación subyacente anotó su mayor avance en un año. El aumento en el gasto por gasolina, alquileres de viviendas y atención de salud empujaron el resultado.
Las bolsas han estado a la expectativa de conocer el dato, luego de que el informe de empleo de la semana pasada mostrara que los salarios en Estados Unidos estaba en su mejor momento desde 2009.
Las presiones inflacionarias que se podrían dar han llevado a pensar que la Reserva Federal endurezca su política monetaria. A finales del año pasado, se hablaba que el banco central subiera en tres oportunidades la tasa de interés, pero ahora las expectativas indican que esto puede suceder cuatro veces.
Antes de que se conociera el dato, las bolsas de Europa mostraban ganancias pero sobre las 8:41 de la mañana empezaron a darse los números en rojo. El Ftse 100 de Londres, retrocedía 0,10%, el DAX alemán caía 0,54% y el Ibex 35 caía 0,25%. Las plazas bursátiles cerraron a la baja ayer, aunque Wall Street se recuperó.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones