MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dato resultó por sobre el aumento del 0,47% visto un mes antes, pero por debajo de las expectativas, ya que los economistas encuestados por Reuters habían proyectado un incremento del 0,7%
Los precios al consumidor de Brasil, medidos por el índice de referencia IPCA, subieron un 0,67% en junio, dijo el viernes la agencia gubernamental de estadísticas IBGE, una cifra que estuvo ligeramente por debajo de las previsiones del mercado cuando el país atraviesa un agresivo ciclo de ajuste monetario.
El dato resultó por sobre el aumento del 0,47% visto un mes antes, pero por debajo de las expectativas, ya que los economistas encuestados por Reuters habían proyectado un incremento del 0,7%.
Los nueve grupos encuestados registraron una lectura positiva el mes pasado, y el mayor impacto provino de un aumento de 0,80% en los costos de alimentos y bebidas, informó IBGE en un comunicado.
Los precios avanzaron un 11,89% ciento en los 12 meses hasta junio, por encima del aumento del 11,73% del mes anterior y casi en línea con las expectativas de un alza del 11,90%.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque