.
HACIENDA

Inflación de Argentina fue de 95,5% de 2022 y será de 98,4% este año, según analistas

viernes, 6 de enero de 2023

En contraste, el Gobierno argentino proyectó en su ley de presupuesto que la inflación se desacelerará hasta 60% en 2023

Reuters

Los analistas consultados por el banco central de Argentina (BCRA) estimaron la inflación del país del 2022 en 95,5%, 3,5 puntos porcentuales menos que su cálculo anterior, informó el viernes la entidad monetaria. El BCRA agregó que los mismos expertos estiman la inflación de este año en 98,4%.

Así, el 'Relevamiento de Expectativas de Mercado' (REM) muestra que analistas esperan que la inflación se acelere levemente en 2023, mientras que el Gobierno proyectó en su ley de presupuesto que esta se desacelerará a 60%.

A su vez, los especialistas calculan que la tercera economía más grande de la región crecerá 0,5% en el 2023, 0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación anterior.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 29 de diciembre entre 38 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales.

La tercera economía de Latinoamérica sufre hace años una muy elevada inflación, déficit fiscal y pérdida de reservas internacionales, una situación agravada por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/02/2023 El ChatGPT desata una estampida de comerciantes de acciones para todo tipo de IA

“Hemos tenido toneladas de episodios como este antes en los que un grupo se calienta y todos simplemente se amontonan en todo lo relacionado con él”

Corea 31/01/2023 Corea del Sur registra un déficit comercial récord a medida que caen exportaciones

El déficit aumentó a US$12.700 millones, casi el triple de la cifra del mes anterior, ya que el envío de productos cayó hasta 16,6%

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

MÁS GLOBOECONOMÍA