.
ESTADOS UNIDOS

Inflación de alimentos subirá antes de disminuir en 2023: Usda

lunes, 25 de julio de 2022

La inflación de los alimentos empeorará más de lo esperado este año antes de disminuir en 2023, según las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Bloomberg

El Usda aumentó sus predicciones anuales para la inflación de alimentos para 2022 por sexto mes consecutivo el lunes, y ahora ve un aumento del 9% para 2022, en el punto medio, frente a un alza del 8% el mes anterior. Entre los principales impulsores se encuentran las aves, los productos lácteos y los cereales.

Pero se vislumbra cierto alivio en el horizonte para los consumidores estadounidenses, con la inflación bajando el próximo año desde niveles históricos. En sus primeras estimaciones para 2023, la agencia pronostica que los precios de los alimentos aumentarán un 3%. Se espera que muchos artículos vuelvan a una inflación cercana a las tendencias a largo plazo.

Se prevé que los precios del huevo, que el Usda proyecta aumentarán un 20% en 2022, cambiarán poco el año siguiente. Las frutas y verduras frescas tampoco deberían experimentar inflación el próximo año, después de grandes aumentos este año, pronostica el Usda.

Los alimentos representan alrededor del 13% del índice de precios al consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/06/2024 Empleo manufacturero de México frena las caídas de nueve meses con dato de abril

El aumento de contrataciones se dio a pesar de la caída de la actividad manufacturera durante el cuarto mes del año

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Estados Unidos 16/06/2024 Bill Gates aseguró que está dispuesto a invertir miles de millones en la energía nuclear

TerraPower LLC, una startup fundada por Gates, inició la construcción de su primer reactor comercial la semana pasada en Wyoming