MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Caída de los precios de energía se moderó a -0,1%, desde -3,9% en enero, mientras que inflación de precios en alimentos se desaceleró
De acuerdo con el ultimo informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la inflación anual en el área de la Ocde repuntó hasta 1,7% en febrero de 2021, en comparación con 1,5% de enero.
La caída de los precios de la energía se moderó a -0,1%, desde -3,9% en enero, mientras que la inflación de los precios de los alimentos apenas se desaceleró y se situó en 3,0%, frente a 3,1% de enero. La inflación anual de la Ocde, excluidos los alimentos y la energía, se desaceleró ligeramente, hasta 1,6% en febrero, en comparación con 1,7% de enero.
Por otro lado, la Organización informó que en febrero, la inflación anual en Estados Unidos aumentó a 1,7%, desde 1,4% que había registrado en enero. Por su lado, Alemania subió a 1,3%, desde 1,0%, Italia, 0,6%, desde 0,4% y Canadá, que aumentó a 1,1%, del 1,0%.
La inflación anual se desaceleró en el Reino Unido cayendo a 0,7%, desde el 0,9%, mientras que en Francia se mantuvo estable en 0,6%. En Japón, la deflación general de precios continuó en febrero, reportando -0,4%, pero a un ritmo más lento que en enero cuando fue de menos 0,6%.
En la zona del Euro, la inflación global se mantuvo estable en 0,9% en febrero de 2021. Excluidos los alimentos y la energía, la inflación de la zona del Euro se desaceleró hasta 1,1%, en comparación con 1,4% de enero. Sin embargo, la estimación para la zona Euro apunta a que la inflación general anual aumentará hasta 1,3% en marzo de 2021; mientras que la inflación, excluyendo alimentos y energía, se desacelera a 0,9%.
Finalmente, al Ocde anunció que para los países del G20 la inflación anual en su conjunto aumentó a 2,4% en febrero de 2021, en comparación con 2,2% en enero del mismo año. Mientras que presentó los resultados de inflación de las economías del G20 que no pertenecen a la Ocde, donde se evidenció un aumento en Argentina que pasó de 38,5% a 40,7%; India que llegó a 4,5% desde 3,2%; Brasil que subió a 5,2% desde 4,6% y la Federación Rusa que remontó a 5,7% desde 5.2%.
Por otro lado, la inflación anual disminuyó en Arabia Saudita, cayendo a 5,2%, desde 5,7%, Sudáfrica, 2,9%, desde 3,2%, e Indonesia que bajó a 1,4%, desde 1,6%.
Perú llega a un nuevo ciclo político con una economía que creció 3,44% en 2025, en medio de una inflación que en marzo alcanzó 2,38%, Y tasa de interés QUE se mantiene en 4,25%
En su discurso previo a las reuniones de primavera, Kristalina Georgieva, directora del FMI, advirtió del impacto de la guerra en las previsiones que tenía el fondo para este año
"Los vuelos seguirán disponibles para su reserva a partir de noviembre, cuando la aerolínea tiene previsto reanudar la ruta, siempre que las condiciones lo permitan", indicó Iberia