.
CHILE

Las empresas en EE.UU. están encendiendo las alarmas por el aumento de la inflación

lunes, 29 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Los cuellos de botella en las cadenas de suministro, el alza de los commodities y los mayores gastos laborales afectan los costos

Diario Financiero - Santiago

Los inversionistas están cada vez más preocupados por la inflación y numerosas empresas estadounidenses están diciendo que tienen buenas razones para estarlo.

Una lista creciente de compañías advierte que los cuellos de botella en las cadenas de suministro, el aumento de los costos de los commodities y los mayores gastos laborales están comenzando a afectar.

El gigante industrial 3M ha señalado un aumento de los costos de transporte aéreo y de los fletes para el envío de sus mercancías, mientras que Walmart advirtió sobre la congestión en los puertos estadounidenses. En tanto, el fabricante de casas móviles Legacy Homes y el proveedor de máquinas de café expreso Breville y cuchillería Wüsthof, Williams-Sonoma, han experimentado un aumento en los costos salariales.

Igualmente, el fabricante de las muñecas Barbie, Mattel, advirtió sobre el aumento de los precios de los plásticos, que se vieron exacerbados por la tormenta invernal en Texas que dejó fuera de servicio a las plantas petroquímicas.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

México 08/04/2024 Medios crean Comité Conjunto de Industria para modificar medición de audiencias

Televisa Univisión, IPC Media Brands, Publicis Media son algunas de las empresas comunicativas que se unieron para realizar la transformación