.
COMERCIO

Inditex venderá en todos los países del mundo de forma online en 2020

martes, 4 de septiembre de 2018

Pablo Isla anuncia que todas las cadenas del grupo estarán disponibles a través de Internet

Expansión - Madrid

Todas las prendas de Inditex podrán llegar a cualquier rincón del mundo en 2020. El presidente del grupo gallego, Pablo Isla, ha anunciado hoy que la compañía se está preparando para que todos sus establecimientos cuenten con sistemas de stock integrado y que dentro de dos años, podrán enviar pedidos online a cualquier mercado, incluso aquellos en los que el grupo no cuenta con tiendas físicas.

"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física", ha dicho Isla. Actualmente, el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online.

Este sistema de radiofrecuencia (denominado RFID) ya está instalado en las prendas de Zara y Uterqüe, y se está implantando en el resto de cadenas del grupo.

El presidente de Inditex también ha destacado que en 2020 todas las tiendas del grupo serán ecoeficientes, lo que supondrá un ahorro del 20% en energía respecto a una tienda tradicional y de hasta un 50% en agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/06/2023 Los grandes escándalos presidenciales de Estados Unidos en los Datos Cocteleros

Mandatarios como Ulysses Grant, Grover Cleveland y Warren G. Harding enfrentaron cuestionamientos

Hacienda 05/06/2023 Aviones privados con migrantes vuelan a California antes de la recaudación de fondos

Alrededor de 20 inmigrantes aterrizaron en Sacramento el lunes, luego de que 16 personas fueran trasladadas allí a fines de la semana

EE.UU. 07/06/2023 El Bitcoin muestra un rebote pese a la turbulencia provocada por los juicios de la SEC

Los movimientos se producen en medio de una liquidez deprimida en los mercados de activos digitales y un escepticismo persistente