.
GLOBOECONOMÍA

Inditex, única española entre firmas con mejor reputación

miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Inditex, la empresa dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka, entre otros, es por tercer año consecutivo la única compañía española que consigue estar entre las cien empresas con mejor reputación del mundo, según el ránking del informe ‘Global RepTrak 100’ publicado por la consultora Reputation Institute.

El grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla ocupa la 97 posición con 64,71 puntos Pulse sobre 100 a través de su marca Zara. Este indicador mide la confianza, estima, admiración y buena impresión que una empresa despierta entre sus accionistas y clientes. Con respecto a 2012, Inditex cayó 15 puestos y perdió más de 3 puntos.

La compañía consigue su mejor puntuación en el apartado de resultados financieros (67,61 puntos), seguido del de innovación (66,45). La menor puntuación la recibe en ciudadanía (58,93 puntos).La empresa textil sigue manteniendo el nivel “Medio/Moderado” en la escala de fortaleza de la reputación.

Reputation Institute es una firma de consultoría que basa su analisis en que hay una relación directa entre la reputación de una empresa y la voluntad de los clientes para reomendarla o utilizarla. El informe está basado en la metodología RepTrak, que mide la reputación en siete dimensiones: resultados, oferta de productos y servicios, integridad-ética, innovación, liderazgo, entorno de trabajo y ciudadanía.

Líderes en el mundo
BMW vuele a ser por segundo año consecutivo la empresa más reputada del mundo, con 78,39 puntos. Completan los diez primeros puestos de la lista The Walt Disney Company (77,76), Rolex (77,23), Google (77,15) Daimler (Mercedes-Benz), con 76,58 puntos, Sony (76,30), Microsoft (76,23), Canon (76,02) y Nestlé (75,21).

Por otro lado, en el ránking de este año destaca la caída de Apple, que desciende de la posición 5 a la 12, con casi 3 puntos de pérdida, sin duda afectada por el fallecimiento de Steve Jobs.

El trabajo de campo se ha realizado entre consumidores de 15 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido y Rusia). Esta sería una de las razones para que no hubiera ninguna empresa latinoamericana en el listado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 16/04/2024 Gobierno de Venezuela anuncia cierre de su embajada y dos consulados en Ecuador

La policía ecuatoriana arrestó a Glas, dos veces condenado por corrupción, el 5 de abril y lo sacó de la embajada de México donde vivía desde diciembre

Estados Unidos 13/04/2024 EE.UU. impone sanciones a portavoz de Hamás y líderes del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel