.
GLOBOECONOMÍA Inditex, única española entre firmas con mejor reputación
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Inditex, la empresa dueña de marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka, entre otros, es por tercer año consecutivo la única compañía española que consigue estar entre las cien empresas con mejor reputación del mundo, según el ránking del informe ‘Global RepTrak 100’ publicado por la consultora Reputation Institute.

El grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla ocupa la 97 posición con 64,71 puntos Pulse sobre 100 a través de su marca Zara. Este indicador mide la confianza, estima, admiración y buena impresión que una empresa despierta entre sus accionistas y clientes. Con respecto a 2012, Inditex cayó 15 puestos y perdió más de 3 puntos.

La compañía consigue su mejor puntuación en el apartado de resultados financieros (67,61 puntos), seguido del de innovación (66,45). La menor puntuación la recibe en ciudadanía (58,93 puntos).La empresa textil sigue manteniendo el nivel “Medio/Moderado” en la escala de fortaleza de la reputación.

Reputation Institute es una firma de consultoría que basa su analisis en que hay una relación directa entre la reputación de una empresa y la voluntad de los clientes para reomendarla o utilizarla. El informe está basado en la metodología RepTrak, que mide la reputación en siete dimensiones: resultados, oferta de productos y servicios, integridad-ética, innovación, liderazgo, entorno de trabajo y ciudadanía.

Líderes en el mundo
BMW vuele a ser por segundo año consecutivo la empresa más reputada del mundo, con 78,39 puntos. Completan los diez primeros puestos de la lista The Walt Disney Company (77,76), Rolex (77,23), Google (77,15) Daimler (Mercedes-Benz), con 76,58 puntos, Sony (76,30), Microsoft (76,23), Canon (76,02) y Nestlé (75,21).

Por otro lado, en el ránking de este año destaca la caída de Apple, que desciende de la posición 5 a la 12, con casi 3 puntos de pérdida, sin duda afectada por el fallecimiento de Steve Jobs.

El trabajo de campo se ha realizado entre consumidores de 15 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Reino Unido y Rusia). Esta sería una de las razones para que no hubiera ninguna empresa latinoamericana en el listado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA