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La vuelta a la normalidad de las tiendas de moda se suma a una venta online que demostró fuerte incremento en lo corrido de 2020
Los resultados de Inditex muestran una progresiva y fuerte recuperación. La evolución de las ventas es muy positiva", señaló Pablo Isla, presidente de Inditex, a principios de mes. "Aunque el tráfico en las tiendas está volviendo, mantenemos nuestra fuerza digital, con un incremento delas ventas online del 82% frente a 2019", señalaba unos días antes Sonia Syngal, consejera delegada de Gap.
H&M, Abercrombie & Fitch o PVH (Tommy Hilfiger y Calvin Klein) han mostrado una tendencia similar en sus últimas presentaciones de resultados: la recuperación del sector está siendo más rápida de la esperada y las ventas de mayo y junio se sitúan ya en muchos casos por encima delas de los mismos meses de 2019.
Fuentes de Mango, Tendam o El Corte Inglés consultadas por Expansión señalan que los grandes grupos españoles también están en esa senda.
Inditex no ha sido el primero en volver a las cifras previas a la pandemia, pero sí uno de los que lo han hecho con más fuerza. Aunque en el primer trimestre de su ejercicio (febrero-abril ) sus ventas se situaron todavía 16,6% por debajo de las de 2019, la situación se tornó en mayo y la primera semana de junio. Su facturación avanzó en este periodo 5% sobre las mismas semanas de 2019, pese a que 10% de las horas comerciales no estuvieron disponibles.
La explicación es que las tiendas se encuentran ya operando casi con normalidad, mientras el negocio online no da síntomas de debilidad,
tras crecer 67% entre febrero y abril, pese a la comparación con un mismo periodo de 2020 en el que ya se había disparado. "Somos líderes tanto en crecimiento como en rentabilidad del negocio digital", dijo la empresa en su último encuentro con inversores.
Inditex batió las previsiones de los analistas con sus últimas cuentas, al igual que había hecho unos días antes Gap. Sus ventas netas ascendieron a US$3.991 millones entre febrero y abril, casi el doble que en el mismo periodo de 2020 y 7,7% más comparado con 2019.
Aunque las ventas en tienda siguieron 16% por debajo de las de la etapa previa a la pandemia, el incremento de 82% en el negocio online compensó con creces dicha caída. Gap ha elevado sus previsiones para el conjunto del año, al constatar una mejora de su negocio a medida que la vacunación avanza.
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