.
GLOBOECONOMÍA Índice de precios al consumidor en el país supera 57% en medio de protestas
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Notitarde

El índice de precios al consumidor anualizado de Venezuela, una de las más altas del mundo, repuntó en febrero a 57,3% medio de la mayor ola de protestas contra el Gobierno en una década, informó el viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Estos resultados se observan en un contexto en el que la actividad económica se vio impactada por eventos perturbadores, derivados de la guerra económica, con consecuencias en la distribución de los productos de consumo masivo”, dijo el Banco Central en un comunicado.

Las protestas contra el Gobierno bloquearon carreteras y obligaron a cerrar comercios, lo que afectó la distribución y agravó el desabastecimiento que castiga a los venezolanos en el último año.

La inflación es también atizada por una fuerte expansión del suministro de dinero. La liquidez aumentó 70% en 2013, pese a que la economía creció 1,6% y el suministro de dinero se ha duplicado desde noviembre del 2012.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA