.
GLOBOECONOMÍA

Índice de Precios al Consumidor en EE.UU. subió 0,1% en agosto

martes, 17 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en agosto debido a una caída en el costo de la energía, pero un incremento en los alquileres y costos médicos apuntaban a una estabilización de la inflación subyacente, que podría permitir a la Reserva Federal comenzar a reducir sus compras de bonos.

El Departamento de Trabajo dijo que su Indice de Precios al Consumidor subió un 0,1% en agosto luego de avanzar un 0,2% en julio.
 
En los 12 meses hasta agosto, el incremento del IPC se desaceleró a un 1,5% tras escalar un 2,0% en el año hasta julio.
 
Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los precios al consumidor subirían un 0,2% el mes pasado y un 1,6% en la comparación interanual.
 
Excluyendo los volátiles costos de energía y alimentos, el llamado índice subyacente de precios al consumidor subió un 0,1% tras avanzar un 0,2% en cada uno de los últimos tres meses. Alquileres y cuidados médicos fueron responsables de buena parte del incremento del índice subyacente.
 
Eso llevó al incremento del IPC subyacente en los últimos 12 meses a un 1,8%, el mayor aumento desde marzo. El IPC subyacente escaló un 1,7% en julio.
 
El avance sostenido del IPC subyacente interanual podría aliviar preocupaciones entre algunos funcionarios de la Fed de que la tendencia deflacionaria se vuelva enraizada.
 
El dato de inflación fue divulgado en momentos en que los consejeros de la Fed se preparan para reunirse el martes y el miércoles para tomar decisiones de política monetaria.
 
Economistas en general creen que al finalizar su reunión de dos días, el banco central estadounidense anunciará una reducción en las compras de bonos por US$85.000 millones mensuales que la Fed ha estado haciendo para mantener bajas las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

En este punto, los dos escenarios más probables parecen ser un bombardeo de misiles hacia territorio israelí, ya sea desde el Líbano, desde Irán, o un ataque con drones