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Según el informe de confianza, un índice de las condiciones actuales se fortaleció de 68,4 en enero a 72,6. Foto: Bloomberg
El índice preliminar de confianza de la universidad, mostró que este indicador aumentó de 64,9 en enero a 66,4 en lo corrido de febrero
La confianza del consumidor de Estados Unidos se elevó a un máximo de más de un año a principios de febrero gracias a que las perspectivas más optimistas sobre las actuales condiciones eclipsaron las persistentes preocupaciones en torno al panorama.
El índice preliminar de confianza de la Universidad de Michigan aumentó de 64,9 en enero a 66,4 este mes, según datos publicados el viernes. Un esperado indicador de las expectativas de precios para el próximo año se elevó de 3,9% a 4,2%, pero se mantuvo muy por debajo de los niveles observados en el primer semestre del año pasado.
Los consumidores estiman que la inflación aumentará 2,9% durante los próximos cinco a 10 años, sin cambios con respecto a los dos meses anteriores. Las cifras preceden a la publicación la próxima semana del dato de inflación en EE.UU. Se prevé que el índice de precios al consumidor del Gobierno haya aumentado en enero al ritmo más rápido en tres meses.
Según el informe de confianza, un índice de las condiciones actuales se fortaleció de 68,4 en enero a 72,6. Un repunte en las acciones ayudó a impulsar el optimismo en torno a las finanzas personales entre aquellos con grandes participaciones accionarias, señaló la universidad. Sin embargo, los consumidores se mostraron menos optimistas sobre las perspectivas, ya que el indicador de Michigan bajó de 62,7 a 62,3.
Todo esto “junto con las preocupaciones sobre un aumento del desempleo a futuro, hace que los consumidores estén listos para ejercer una mayor cautela con sus gastos en los próximos meses”, dijo en un comunicado Joanne Hsu, directora de la encuesta.
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