.
TECNOLOGÍA

India incauta más de US$726 millones de la unidad Xiaomi en la brecha de Forex

sábado, 30 de abril de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Xiaomi

Los pagos de regalías de la compañía y las declaraciones al banco son "totalmente legítimos y veraces", dijo un portavoz de la empresa

Bloomberg

La agencia antilavado de dinero de India dijo que incautó 55.510 millones de rupias (726 millones de dólares) de una unidad local de la empresa china de telefonía móvil Xiaomi Corp. por violar las leyes cambiarias del país.

El dinero fue incautado de las cuentas bancarias de Xiaomi Technology India en virtud de las disposiciones de la Ley de Gestión de Divisas, dijo la Dirección de Cumplimiento en una publicación de Twitter el sábado.

Los pagos de regalías de la compañía y las declaraciones al banco son "totalmente legítimos y veraces", dijo un portavoz de Xiaomi en un comunicado proporcionado a Bloomberg News. “Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para aclarar cualquier malentendido”.

Xiaomi es la compañía de teléfonos inteligentes más grande de la India por volumen de envíos y controla más de una quinta parte del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Perú 26/04/2024 S&P rebajó calificación de Perú, quedaron a un paso de perder el grado de inversión

Esto limita a la capacidad del Gobierno peruano de aplicar políticas a favor de la inversión y expectativas de crecimiento comercial

EE.UU. 25/04/2024 Las acciones se ven afectadas con el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, 1,6%

El S&P 500 cayó 1,3%, extendió su caída de abril a medida que los datos alimentaron el nerviosismo por la "estanflación"