.
LEGISLACIÓN

Independentistas no lograrían mayoría en elecciones catalanas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre.

Reuters

Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre, según una encuesta publicada el domingo, que sugiere que los separatistas no alcanzarían la mayoría absoluta en el parlamento regional.

Los tres partidos separatistas podrían alcanzar un total de 66 o 67 escaños en estos comicios, frente a los 68 que necesitarían para controlar el parlamento regional, según la encuesta publicada por el diario La Vanguardia.

Sin embargo, los partidos constitucionalistas tampoco alcanzarían la mayoría absoluta, de acuerdo al sondeo, lo que podría otorgar al brazo catalán del partido izquierdista Podemos un papel clave en el proceso e formación del gobierno en Cataluña.

La encuesta refleja también una "apretada pugna" entre el partido constitucionalista Ciudadanos y las dos formaciones proindependentistas, ERC y Junts per Catalunya, el partido del depuesto líder catalán Carles Puigdemont.

El sondeo, que se basa en 1.000 entrevistas y se realizó entre el 4 y el 7 de diciembre, apunta a una participación récord del 82 por ciento en los comicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 26/02/2024 Este es el ranking de calificación de ciudades inteligentes según Iese Business School

Las ciudades europeas lideran el ranking por su fortaleza en transporte y proyección internacional; Bogotá, la mejor colombiana

Energía 25/02/2024 En China e India están las plantas de energía solar más grandes del mundo

Entre las cinco plantas de energía más grandes del mundo se encuentra en primer lugar el Parque solar Bhadla, en India; esta planta tiene una capacidad de 2.245 megavatios

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista