MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre.
Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre, según una encuesta publicada el domingo, que sugiere que los separatistas no alcanzarían la mayoría absoluta en el parlamento regional.
Los tres partidos separatistas podrían alcanzar un total de 66 o 67 escaños en estos comicios, frente a los 68 que necesitarían para controlar el parlamento regional, según la encuesta publicada por el diario La Vanguardia.
Sin embargo, los partidos constitucionalistas tampoco alcanzarían la mayoría absoluta, de acuerdo al sondeo, lo que podría otorgar al brazo catalán del partido izquierdista Podemos un papel clave en el proceso e formación del gobierno en Cataluña.
La encuesta refleja también una "apretada pugna" entre el partido constitucionalista Ciudadanos y las dos formaciones proindependentistas, ERC y Junts per Catalunya, el partido del depuesto líder catalán Carles Puigdemont.
El sondeo, que se basa en 1.000 entrevistas y se realizó entre el 4 y el 7 de diciembre, apunta a una participación récord del 82 por ciento en los comicios.
Analistas aseguran que Venezuela busca el crudo de la zonas costeras de Guyana, donde se han obtenido 11.000 millones de barriles
El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al encargado de negocios interino de los Emiratos Árabes Unidos para transmitir la orden