.
LEGISLACIÓN Independentistas no lograrían mayoría en elecciones catalanas
domingo, 10 de diciembre de 2017

Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre.

Reuters

Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre, según una encuesta publicada el domingo, que sugiere que los separatistas no alcanzarían la mayoría absoluta en el parlamento regional.

Los tres partidos separatistas podrían alcanzar un total de 66 o 67 escaños en estos comicios, frente a los 68 que necesitarían para controlar el parlamento regional, según la encuesta publicada por el diario La Vanguardia.

Sin embargo, los partidos constitucionalistas tampoco alcanzarían la mayoría absoluta, de acuerdo al sondeo, lo que podría otorgar al brazo catalán del partido izquierdista Podemos un papel clave en el proceso e formación del gobierno en Cataluña.

La encuesta refleja también una "apretada pugna" entre el partido constitucionalista Ciudadanos y las dos formaciones proindependentistas, ERC y Junts per Catalunya, el partido del depuesto líder catalán Carles Puigdemont.

El sondeo, que se basa en 1.000 entrevistas y se realizó entre el 4 y el 7 de diciembre, apunta a una participación récord del 82 por ciento en los comicios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/08/2021 Presidente de Chile confirma tercera dosis con Sinovac a partir de la próxima semana

Sebastián Piñera señaló que el próximo miércoles comenzará el plan de refuerzo de para los mayores de 55 años en territorio chileno

Energía 02/08/2021 Colombiana ISA alista oferta para licitación de megalínea entre Antofagasta y Santiago

Gabriel Melguizo, gerente general de ISA Interchile, habló de licitaciones, adquisición de activos y de incursión en almacenamiento

MÁS GLOBOECONOMÍA