.
GLOBOECONOMÍA

Imponen sanción de US$1.110 millones a Hsbc por caso SwissLeaks

jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La decisión judicial llega semanas después de que se destapara el caso "SwissLeaks", que desveló unas prácticas de evasión fiscal a gran escala a través de la filial suiza de Hsbc, con sede en Ginebra.

"Lo que se le reprocha" a la matriz, "es una falta de vigilancia, de control de la filial suiza", explicó una fuente cercana a la investigación.

"Hsbc Holdings Plc. considera que la decisión de los magistrados es infundada, y que la fianza es injustificada y desmesurada. Tiene previsto presentar un recurso contra esa decisión y se defenderá vivamente", reaccionó el grupo en un comunicado.

El abogado francés del grupo Hsbc no quiso, por su parte, hacer ningún comentario sobre la imputación.

Los investigadores franceses sospechan que la filial suiza del banco utilizó numerosas sociedades pantalla para ayudar a sus clientes más adinerados a disimular sus fortunas.

También creen que el banco propuso soluciones a sus clientes para escapar a la aplicación de una directiva europea sobre la imposición de los intereses cobrados por sus ahorros.

Según el diario francés Le Monde, que inició la investigación sobre el caso "SwissLeaks", US$195.624 millones pertenecientes a más de 100.000 clientes y 20.000 personas morales transitaron, entre noviembre de 2006 y marzo de 2007, por cuentas del banco en Suiza, disimuladas tras sociedades offshore.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/06/2024 Partido de Gobierno mexicano pierde la mayoría en el Senado pero gana cámara baja

En la cámara baja del Congreso de 500 miembros, la coalición de izquierda gobernante tendrá 372 escaños

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela