.
INDUSTRIA

IE University y Universidad de Navarra, en el 'top 40' de empleabilidad

miércoles, 23 de noviembre de 2022
RIPE:

España

El ranking 'GEURS 2022' sitúa a sólo dos universidades españolas entre las 100 mejores en empleabilidad

Expansión - Madrid

El ránking Emerging se elabora desde hace 12 años a través de encuestas realizadas directamente a los gestores del empleo de empresas internacionales, que en esta edición ha sido un total de 99.000 en 24 países.

Los entrevistados son responsables de más de 800.000 contrataciones en todo el mundo. Aunque se vota a más de 1.000 universidades, sólo 250 son seleccionadas para aparecer definitivamente en la clasificación, que este año tiene en el top 5 a Massachussetts Institute of Technology, California Institute of Technology, Universidad de Harvard, Universidad de Cambridge y Universidad de Stanford. Las cinco instituciones mantienen sus puestos respecto del ránki¡ng- del año pasado.

IE University, en el puesto 19 (que mantiene respecto de la clasificación del año anterior), es la universidad española mejor calificada en términos de empleabilidad, mientras que la Universidad de Navarra, que sube cuatro puestos y se coloca en el 37, es la segunda española que se sitúa entre las 40 mejores del mundo en este criterio.

Para Alfonso Vericat, director de Career Services de la universidad de Navarra, la importancia de este ránking radica en "el reconocimiento de uno de los principales impactos sociales de la universidad: aportar anualmente al mercado laboral a unos graduados que tienen un papel relevante y positivo en el desarrollo económico de sus respectivos países y que son altamente demandados por el tejido empresarial".

La tercera universidad española en empleabilidad es la Autónoma de Barcelona, en el puesto 132. En el 135, ocho puestos más arriba que en la anterior edición está la Universidad Autónoma de Madrid. La Universidad Carlos III de Madrid es la 135 (mejora dos puestos); la Universidad Complutense de Madrid es la 158 (era la 186 en la anterior edición) y la última de las universidades en calificar antes del puesto 250 es la Ramon Llul, que sube del 230 al 178.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

Hacienda 11/04/2024 Los operadores de divisas deben prestarle atención tanto al dólar como al yuan chino

Las monedas asiáticas más propensos a sufrir caídas si el yuan sufre debilitamiento son el won de Corea del Sur y el baht tailandés

China 12/04/2024 Wall Street ve que el yuan volátil afectará este trimestre a los mercados emergentes

Reportes piden poner atención a la moneda china; este año, su ritmo le puede dar línea al alza o a la baja a las demás emergentes