.
GLOBOECONOMÍA ICL mira a chilena SQM y otros activos en Brasil en intento para expandirse en América Latina
jueves, 21 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Stefan Borgas no mencionó cuánto estaba preparado para gastar en las adquisiciones, pero dijo que prefiere un enfoque integrado para la expansión, incluyendo las actividades mineras y de procesamiento.

"Cuando hablamos sobre expandirnos a regiones donde no somos fuertes, realmente estamos hablando sobre ampliar todo nuestro modelo de negocios", dijo Borgas en una entrevista en Nueva York.

"Necesitamos construir la cadena completa, desde minerales al mercado final", agregó.

SQM, un productor de potasa y litio, sería una buena inclusión, pero Borgas dijo que no creía que sus dueños estuviesen dispuestos a vender. No fue posible contactar a la compañía para que realizara comentarios.

"En el sentido de negocios, hay una buena lógica en eso, y por lo tanto debo decir que (SQM) es interesante para nosotros si en algún momento se vuelve disponible", dijo Borgas.

SQM ha estado envuelta en un escándalo sobre acusaciones de que entregó boletas de honorarios irregulares que fueron utilizadas para financiar campañas políticas que este año le costaron el cargo al presidente del directorio y al presidente ejecutivo.

Aunque analistas han advertido de un exceso en la capacidad global de potasa, ICL busca aumentar su producción en 2 millones a 2,8 millones de toneladas durante la próxima década.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Vladimir Putin dice que hay "muchos asuntos pendientes" en primera cumbre con Biden

La cumbre entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos tiene como finalidad descongelar las tensas relaciones entre los países

China 16/06/2021 China cumple su amenaza y oficializa que liberará reservas de cobre para controlar el alza de materias primas

Esta medida se suma a la tomada por el Consejo de Estado cuando indicó que habrá "tolerancia cero" en actividades ilegales relativas a los precios

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

MÁS GLOBOECONOMÍA