.
TRANSPORTE Conozca cuáles serán las novedades de Iberia para reforzar su operación en América Latina
miércoles, 14 de marzo de 2018

La mayor apuesta será en Chile con una ampliación en su oferta de asientos de casi 40% este año.

Reuters

La aerolínea europea Iberia reforzará sus operaciones en América Latina con una mayor frecuencia de vuelos y rutas, alentada por el mayor repunte económico de la región, lo que afianzaría su posición en este mercado, dijo el miércoles a Reuters un ejecutivo de la firma.

La recuperación económica de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otras naciones, motivó a la unidad del holding de IAG a aumentar su oferta de asientos casi 7% este año, comentó Frédéric Martínez, director de Iberia para América Latina.

"Hay un conjunto de factores que nos dicen que es buen momento para invertir en la región", afirmó Martínez.

La apuesta ocurre en momentos en que se espera una expansión económica de América Latina cercana a 2,2% en 2018, empujada por un repunte de las materias primas y una recuperación de Brasil, la mayor economía del bloque.

"Vamos a estar creciendo en distintos países, en Argentina, Colombia, en Centroamérica y en Chile", agregó tras participar en Santiago en la presentación de un nuevo servicio "premium" de su clase turista.

En ese marco, la mayor apuesta de Iberia será en Chile, con una ampliación en su oferta de asientos de casi 40% este año.

La aerolínea, que también es miembro del grupo global de aerolíneas Oneworld, vuela a 18 ciudades en América Latina y planea sumar Managua a su bitácora este año.

"Es un aumento generalizado, lo que significa este año un aumento de alrededor de 6,7% en asientos (en América Latina)", comentó.

Aunque la aerolínea tiene su principal base de negocios en Madrid, 52% de sus operaciones -asientos por kilómetros- corresponde a vuelos hacia América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA