.
Vista general de Ciudad de Panamá
PANAMÁ

Panamá se consolida como hub digital regional con la instalación de la oficina de UIT

viernes, 26 de diciembre de 2025

Vista general de Ciudad de Panamá

Foto: Visit Panama

El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe

Santiago Arrieta

Panamá dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento tecnológico al concretar la instalación de la Oficina Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, un hito que refuerza su papel como centro regional de innovación y transformación digital.

El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe. Según explicó, la decisión refleja la confianza de los organismos internacionales en la estabilidad, conectividad y capacidad institucional del país.

La nueva oficina regional permitirá fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de conocimiento en áreas clave como conectividad digital, modernización regulatoria, ciberseguridad y expansión de servicios tecnológicos. Además, se espera que facilite el desarrollo de proyectos regionales orientados a reducir brechas digitales y mejorar la competitividad de los países de la región.

La instalación de la UIT es resultado del trabajo coordinado entre la Cancillería panameña y otras entidades del Estado, y se enmarca en una estrategia más amplia para atraer organismos internacionales vinculados a la economía digital. Las autoridades consideran que este paso no solo refuerza la proyección internacional del país, sino que también genera un entorno favorable para nuevas inversiones y alianzas en el sector tecnológico.

Con esta iniciativa, Panamá busca consolidarse como un hub digital regional, aprovechando su infraestructura, conectividad y ubicación estratégica para convertirse en un punto de referencia en innovación, telecomunicaciones y cooperación internacional en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/02/2026

Congreso de Perú debatirá moción de censura contra presidente Jerí en medio de escándalo

Jerí ha negado actos irregulares en las reuniones que ha reconocido con su "amigo", un empresario dueño de un restaurante de comida china

Laboral 13/02/2026

Campo y construcción, los sectores en donde más pesan los latinos en Estados Unidos

En enero de este año, la población hispana en edad laboral en EE.UU. era de 52,2 millones, de los cuales 35,1 millones estaban activos, con una tasa de participación de 67,3%

Perú 13/02/2026

Inversión en exploración petrolera y gasífera cae a lo más profundo: qué esperar en 2026

Las reservas de gas natural el 2024 habían disminuido respecto al año previo y no se estaban logrando reponer, con lo cual el Perú contaba con una autonomía de reservas para 13,6 años