.
ENERGÍA

Iberdrola sopesa venta de participación en negocio de renovables en Estados Unidos

lunes, 23 de enero de 2023

A principios de este mes, vendió 49% de su negocio renovable en España al fondo soberano de riqueza con sede en Noruega

Bloomberg

Iberdrola SA está sopesando la venta de una participación en su operación de energías renovables en EE. UU., dijeron personas familiarizadas con el asunto, como parte de los planes para atraer nuevos inversores a su negocio.

La eléctrica española está considerando buscar un socio financiero para sus proyectos de energía verde existentes en EE. UU. y para ayudar a financiar iniciativas futuras, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información confidencial.

Las deliberaciones están en curso y no se han tomado decisiones finales sobre el tamaño o el momento de cualquier venta de participación, según las personas. Un representante de Iberdrola, con sede en Bilbao, se negó a comentar.

Las acciones de Iberdrola subieron 0,4% a la 1:04 p. m. en Madrid el lunes, lo que le dio a la empresa un valor de mercado de 69.000 millones de euros (US$75.000 millones de dólares).

La medida está en línea con el plan estratégico 2023-2025 de Iberdrola para amortizar deuda y reducir su coste de capital mediante la captación de miles de millones de euros a través de la rotación de activos y la venta de participaciones en determinadas unidades.

A principios de este mes, vendió 49% de su negocio renovable en España al fondo soberano de riqueza de Noruega. Transfirió una participación en un parque eólico alemán a Energy Infrastructure Partners AG en septiembre y también está buscando vender una participación en sus líneas de transmisión brasileñas.

Iberdrola dijo en un día de inversores reciente que su mayor gasto de capital durante el período de tres años será expandir su red eléctrica en los EE. UU., donde es una de las tres mayores empresas de energía renovable. Su filial que cotiza en Nueva York, Avangrid Inc., está presente en 25 estados y gestiona más de 9.000 megavatios de capacidad total de generación de electricidad, según su sitio web .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 30/01/2023 Renault reducirá su participación en Nissan pero decidió mantener la alianza vigente

La reducción en la tajada accionaria será de 43,3% a una meta de 15%, ese cambio costaría por lo menos US$4.357 millones

Industria 31/01/2023 General Motors asegura litio con inversión en la mina más grande de Estados Unidos

La IRA, que se convirtió en ley a mediados de agosto, está diseñada para poner fin al dominio abrumador de China en el sector de los metales críticos

Comercio 30/01/2023 Desaparición del asado indica presión en mercado global de carne desde la pandemia

El debilitamiento de la demanda pone en jaque a los principales productores mundiales de carne de vacuno, como JBS SA y Tyson Foods Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA