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Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial
Hyundai Motor Group dijo el domingo que invertiría US$5.000 millones adicionales en Estados Unidos para 2025 para fortalecer la colaboración con empresas estadounidenses en tecnología avanzada.
Las inversiones, anunciadas durante una visita a Seúl del presidente Joe Biden, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial, dijo el grupo.
Hyundai Motor Group, que alberga a Hyundai Motor Co (005380.KS) y Kia Corp (000270.KS) , anunció el viernes planes para invertir US$5.000 millones en Georgia para construir instalaciones de baterías y vehículos eléctricos (EV).
Las nuevas instalaciones de fabricación de baterías y vehículos eléctricos de Hyundai estarán ubicadas en el estado sureño de "derecho al trabajo", donde los sindicatos son menos frecuentes y no pueden exigir a los trabajadores que se unan.
Biden, un demócrata, se ha descrito a sí mismo como el presidente más prosindical de la historia. Pero el acuerdo, anunciado por el gobernador republicano de Georgia, mostró los compromisos que el presidente podría tener que hacer para atraer inversiones en el extranjero.
"Hyundai y cualquier empresa que invierta en los Estados Unidos se beneficiarían enormemente de asociarse con algunos de los trabajadores más calificados, dedicados y comprometidos del mundo, en cualquier lugar que pueda encontrar; y esos son los miembros de sindicatos estadounidenses", dijo Biden.
"Cada empresa para fabricar vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos se fortalecería mediante una relación de negociación colectiva con nuestros sindicatos".
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, no hizo comentarios sobre los sindicatos estadounidenses.
La nueva inversión eleva su total planificado en EE. UU. hasta 2025 a unos US$10.000 millones, por encima de los US$7.400 millones que anunció el año pasado. El tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas de vehículos no dijo en qué parte de Estados Unidos se invertirían los recursos adicionales.
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