MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía china podría estar pensando en abandonar Android en sus terminales, lo que estaría causado por el conflicto de Huawei con las autoridades estadounidenses.
Las acusaciones cruzadas entre Huawei y EEUU podrían tener importantes consecuencias. Según publica el diario oriental South China Social Post, la compañía con sede en Shenzhen podría temer por perder la licencia de Android, como ya pasó hace unos meses con ZTE, por lo que estaría trabajando en su propio sistema operativo.
Según este periódico, fuentes cercanas a la compañía afirman que Huawei ha estado desarrollando y perfeccionando su propio SO desde 2012, cuando el gobierno estadounidense acusó a ZTE y a Huawei de espionaje. De esta forma, la china podría da la espalda a Android, que durante los últimos años ha sido el sistema utilizado en sus teléfonos.
Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, con un 85,9% de cuota de mercado, seguido por iOS de Apple, con un 14%. Entre los dos cuentan con un 99,9% de la cuota de mercado, lo que deja claro el poco éxito del resto de sistemas. Buen ejemplo de ello es Windows Phone, que tras su lanzamiento en 2010, Microsoft anunció que lo abandonaba a finales del año pasado tras llevar varios años con cuotas de mercado por debajo del 1%.
La iniciativa de Huawei respondería a su conflicto con Estados Unidos, pero la compañía ya lleva tiempo encargándose de fabricar sus propios componentes, como el procesador de sus teléfonos móviles que están considerados de los más potentes del mercado.
Es probable que las detenciones agraven las ya tensas relaciones de Venezuela con España y Estados Unidos tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio
Un estudio de College Pulse y The Wall Street Journal resaltó que la mediana de ingresos de egresados del Massachusetts Institute of Technology es de US$133.793
La policía portuguesa informó que había hallado los restos de un hombre que al parecer trabajaba para una empresa forestal cercana