.
TECNOLOGÍA Huawei Technologies se enfrenta a pelea de patentes con Verizon a un tribunal de Texas
miércoles, 7 de julio de 2021

Ambas compañías aseguran que la otra está utilizando de manera ilegal inventos que, según cada empresa, fueron patentados por ellas

Bloomberg

Huawei Technologies Co. dice que fue tratado injustamente cuando el gobierno de EE. UU. lo etiquetó como una amenaza a la seguridad, sin embargo, la compañía de tecnología más grande de China está buscando compensación del sistema de jurados estadounidense en una importante pelea de patentes con Verizon Communications Inc.

Está previsto que el miércoles se celebre un juicio en Marshall, Texas, en el caso de Huawei contra Verizon por las afirmaciones de que está utilizando la tecnología de red patentada de Huawei sin una licencia. Es la primera de las dos programadas este año por demandas que Huawei presentó el año pasado contra Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de EE. UU.

Ambas empresas acomodadas están lanzando acusaciones, lo que ilustra la profundidad de la animosidad entre ellas. Verizon dice que Huawei está utilizando sus inventos patentados, no al revés, y ha acusado a Huawei de incumplir sus compromisos de ofrecer términos justos y razonables para la licencia de sus tecnologías.

"Estos son dos carneros grandes con cuernos grandes y mucha testosterona y van a chocar frente al jurado durante cinco días", dijo Paul Berghoff , un abogado de patentes de McDonnell Boehnen Hulbert & Berghoff, que no está involucrado en el caso.

El litigio de Huawei con Verizon es el primer intento de la compañía de recuperar inversiones después de que se le prohibiera la construcción de redes 5G en los EE. UU. y otras naciones en medio de acusaciones de espionaje de EE. UU., dijo el analista de Bloomberg Intelligence Tamlin Bason en una nota el mes pasado. "Son posibles acciones similares contra los operadores estadounidenses y los fabricantes de equipos de red", dijo.

Huawei ha estado buscando más de mil millones de dólares de Verizon, aunque la prueba se centrará en una pequeña parte de esa cartera de patentes. Las compañías no han revelado en los documentos judiciales cuánto pretenden en concepto de daños y perjuicios en este juicio, y tampoco hicieron comentarios antes del juicio.

El desafío para el juez de distrito Rodney Gilstrap es mantener el juicio centrado en la cuestión de las patentes para los sistemas de redes de transporte óptico, una tecnología clave que permite la transmisión rápida de grandes cantidades de datos, y no en cuestiones geopolíticas.

Huawei ha pedido al juez para evitar Verizon de la crianza de etiquetado del gobierno de Estados Unidos en ello como una amenaza a la seguridad nacional, de la Comisión Federal de Comunicaciones de bloqueo compras subvencionadas de engranajes Huawei, y acusaciones de Verizon que el traje es una represalia por las acciones del gobierno y de Verizon decisión a no vender teléfonos Huawei.

Al mismo tiempo, Verizon no quiere que Huawei mencione los esfuerzos de cabildeo de la compañía, incluido su impulso para que el senador Marco Rubio, un republicano de Florida, presente una propuesta de ley para evitar que Huawei cobre daños por patentes en los tribunales de EE. UU. esa disposición nunca se convirtió en ley.

Es poco probable que muchas de las acusaciones más allá de las cuestiones de patentes se planteen ante el jurado. El juicio está programado para durar solo una semana y el juez escuchó varios días de argumentos sobre lo que se le permitiría escuchar al jurado, aunque sus fallos están sellados.

Independientemente, las empresas traen mucho equipaje a la sala del tribunal.

“¿De verdad vas a evitar que el jurado sepa que se trata de una empresa china que demanda a una empresa estadounidense, por ejemplo? Eso no es posible ”, dijo Kenneth Weatherwax, abogado de patentes de Lowenstein & Weatherwax LLP, que no está involucrado en el caso.

Por otro lado, los miembros del jurado también pueden tener ideas preconcebidas sobre el historial de servicio al cliente de una compañía de cable y teléfono de Estados Unidos como Verizon, dijo. "Así que queda por ver de qué lado el jurado podría tener una reacción más visceral".

Patentes y política

Las cuestiones clave que debe decidir el jurado son si Verizon infringe tres patentes de Huawei, si Huawei infringe dos patentes de Verizon y si la demanda inicial de regalías de Huawei cumple con la obligación de todos los propietarios de patentes esenciales estándar de licenciar sus invenciones en condiciones "justas, razonables". y términos no discriminatorios ”.

Huawei dice que sus tres patentes en el caso son componentes críticos del estándar industrial G.709 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para las redes. Acusó a Verizon de negarse incluso a discutir una licencia a pesar de que el estándar ayuda a la empresa con sede en Nueva York con redes más eficientes.

Verizon dijo que las demandas de Huawei eran demasiado altas. Verizon también afirma que Huawei está utilizando dos de sus inventos patentados para las redes ópticas. Esas patentes de Verizon no son componentes esenciales del estándar, por lo que no habría límite en los posibles daños.

Las dos partes están "buscando datos" que pueden alterar la dinámica en las negociaciones, dijo Weatherwax. "La idea es que si se puede obtener un gran veredicto sobre estas pocas patentes, tiene que influir en las negociaciones de todo el asunto".

Un segundo caso, en el que Huawei acusa a Verizon de infringir patentes de infraestructura de red, incluidos enrutadores, y las aplicaciones Smart Family y One Talk de Verizon, está programado para juicio en octubre en Waco, Texas.

Huawei demandó previamente a T-Mobile USA Inc. luego de que fracasaran las negociaciones sobre licencias. Las compañías resolvieron su lucha por las patentes en 2017 y desde entonces Huawei ha sido acusado por Estados Unidos por cargos que incluyen acusaciones de que robó un robot secreto de prueba de teléfonos T-Mobile.

Sanciones y postura combativa

Huawei, con sede en Shenzhen, es uno de los titulares de patentes más prolíficos del mundo , con más de 80.000 en todo el mundo y 10.000 solo en EE. UU., dijo la compañía. La compañía recibió 3.178 patentes estadounidenses el año pasado, lo que la convierte en el séptimo mayor receptor de patentes y por delante de gigantes de la innovación estadounidenses como Microsoft Corp. y Apple Inc., según cifras compiladas por la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual.

Si bien Huawei ha dicho que no utilizará su gran cartera de patentes como arma, los casos se consideran una nueva señal de la postura cada vez más combativa de Huawei hacia las empresas estadounidenses a raíz de las sanciones paralizantes de Washington.

Al mismo tiempo, la compañía está llegando a acuerdos con otras firmas, incluida una anunciada el miércoles con un proveedor de Volkswagen AG. Huawei dijo que el acuerdo es su mayor acuerdo de licencias automotrices sobre patentes esenciales para el estándar inalámbrico 4G.

El fabricante de automóviles alemán lo llamó "un modelo de cómo puede tener éxito la cooperación cada vez más estrecha entre la industria de la movilidad y la industria de la información y las comunicaciones".

Los casos son Huawei Technologies Co. contra Verizon Communications Inc., 20-30, Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Texas (Marshall), y Huawei contra Verizon, 20-90, Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Texas ( Waco).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/07/2021 Vtex empezó a cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York

La empresa había anunciado el lanzamiento de su propuesta de OPI de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A la semana pasada

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA