.
TECNOLOGÍA

Huawei ha reemplazado miles de piezas prohibidas en EE.UU. en sus productos

viernes, 17 de marzo de 2023

El fundador de la compañía dijo que en los últimos tres años Huawei había reemplazado los 13.000 componentes con sustitutos chinos

Reuters

El fundador de Huawei Technologies dijo que la compañía reemplazó más de 13.000 piezas de sus productos afectados por las sanciones comerciales de Estados Unidos, según una transcripción de un discurso publicado el viernes por un chino. universidad.

Según la transcripción publicada por la Universidad Jiao Tong de Shanghai, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que en los últimos tres años Huawei había reemplazado los 13.000 componentes con sustitutos chinos nacionales y había rediseñado 4.000 placas de circuito para sus productos. Dijo que la producción de placas de circuitos se había "estabilizado".

Los comentarios, que Reuters no pudo verificar de forma independiente, brindaron una ventana a los esfuerzos de Huawei para recuperarse de las restricciones comerciales de Estados Unidos. Desde 2019, Huawei, un importante proveedor de equipos utilizados en redes de telecomunicaciones 5G, ha sido objeto de sucesivas rondas de controles de exportación de EE.UU.

Esos controles cortaron tanto el suministro de chips de las empresas estadounidenses de Huawei como su acceso a las herramientas tecnológicas estadounidenses para diseñar sus propios chips y hacer que sus socios los fabriquen. La administración Biden también prohibió el año pasado la venta de nuevos equipos de Huawei en EE.UU.

Ren hizo los comentarios en una charla con expertos chinos en tecnología el 24 de febrero, dijo la universidad. La universidad publicó la transcripción en su sitio web el viernes. Un representante de Huawei con sede en EE.UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes.

Ren dijo que Huawei invirtió US$23.800 millones en I+D en 2022 y "a medida que mejore nuestra rentabilidad, seguiremos aumentando el gasto en I+D".

Los informes se producen después de que los analistas dijeran que Huawei mostró equipos de telecomunicaciones 5G en una conferencia de la industria en Barcelona en la que todos los chips en sus placas de circuitos tenían sus orígenes ocultos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países