.
HACIENDA Hoy inicia en Cartagena la primera versión del Women Economic Forum Latinoamérica
jueves, 1 de agosto de 2019

Más de 800 mujeres reunidas en Cartagena

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Desde hoy y hasta el sábado 3 de agosto, Cartagena será el lugar de encuentro de más de 800 mujeres de más de 12 países, participantes de la primera edición del Women Economic Forum que se realiza en Latinoamérica.

Durante la cumbre mundial sobre la economía de la mujer, que se realiza por primera vez en Latinoamérica y que tiene como invitada especial al Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, se conocerán de la mano de 105 conferencistas las experiencias de mujeres líderes en países como Ecuador, Perú, Argentina y Costa Rica, así como en diferentes sectores como educación, infraestructura, economías disruptivas, tecnología y moda.

“Se abordarán temáticas claves como el sector privado desde las diversas industrias y su impulso en la creación de igualdad de oportunidades en el ámbito económico y profesional para hombres y mujeres y la importancia de los nuevos referentes femeninos”, explicaron en un comunicado los organizadores del evento, She Is Foundation.

También estará Gabriela Ramos, directora de la Ocde y Sherpa; y la directora de negocios del BID Invest, Gema Sacristán, para lanzar el bono de género.

Este gran evento es dirigido por She Is Foundation, organización Latinoamericana que según explicaron trabaja por las mujeres de la región con modelos de empoderamiento económico, con el apoyo de la organización All Ladies League y el aval de la Embajada de la India en Colombia, en alianza con Wat Partners.

“Estamos muy orgullosas de que Colombia sea la sede del I Women Economic Forum Latinoamérica. Tenemos una oportunidad única de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genere en todos los países del mundo, donde es preciso aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos” resaltó Nadia Fernanda Sánchez, presidente de She Is Foundation.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/06/2021 Castillo, líder de elecciones en Perú, dijo que no permitirá quiebre de voluntad popular

El candidato presidencial obtenía 50,13% de los votos del 6 de junio; mientras que Keiko Fujimori contaba con 49,87%, en escrutinio

Hacienda 15/06/2021 Estos son los países del área Ocde con tasa de renta corporativa más alta del mundo

Colombia y México están entre los países donde las empresas pagan más impuestos al gobierno central, según los datos actualizados

Chile 15/06/2021 Ventas de H&M aceleran pese a cierre temporal de locales por restricciones sanitarias

El grupo destaca que a medida que se vacuna a más personas, varios mercados han permitido que las tiendas reabrieran gradualmente

MÁS GLOBOECONOMÍA