Durante el foro los expertos se enfocarán, principalmente, en la situación pensional actual y a futuro de México, Perú, Colombia y Chile

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe), organiza el encuentro digital “El futuro de las pensiones en Latinoamérica”, y la alianza periodística que abarca nueve países se enfocará, principalmente, en los sistemas pensionales de México, Perú, Colombia y Chile.

El evento que se realizará hoy a las 9:00 a.m. hora México, Bogotá, Lima y 10:00 a.m. hora Chile, contará con personalidades del sector que se encargarán de dar una mirada al futuro pensional de la región.

Entre los invitados al webinar se encuentra el CEO de Sura Asset Management, Ignacio Calle, cuya entidad se ha destacado en la región por ser líder en la gestión de activos y la administración de fondos previsionales, entre otros servicios.

También asistirá Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Chile y Giovanna Prialé, la presidenta de la Asociación de AFP de México.

Adicionalmente, se conectará Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores Amafore México, entidad que desde 1997 se ha dedicado a consolidar el sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos.

Los panelistas del encuentro serán Marily Lüders, directora del Diario Financiero de Chile; Luis Miguel González, director general editorial de El Economista de México; Julio Lira, director del Diario Gestión de Perú y Fernando Quijano, director del Diario La República de Colombia.

El evento digital podrá verse desde las plataformas digitales del Diario Financiero, El Economista, Diario Gestión y el Diario La República.