.
ESPAÑA Hoy lunes empiezan las restricciones de movilidad planteadas en 32 zonas básicas de salud de Madrid, España
lunes, 26 de octubre de 2020
La República Más
RIPE:
EXPANSIÓN

En estas áreas -en las que viven 671.259 madrileños- se concentra 15,5% del total de casos en los últimos 14 días, un total de 4.223.

Expansión - Madrid

Un total de 32 zonas básicas de salud (ZBS) de Madrid tendrán limitaciones de movilidad a partir de hoy y tendrán también restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región. En estas áreas -en las que viven 671.259 madrileños, un 10% de la población de la Comunidad- se concentra 15,5% del total de casos detectados en los últimos 14 días, un total de 4.223.

Para fijar las restricciones se ha establecido una tasa de incidencia de 500 casos por 100.00 habitantes, rebajándola desde los 750 casos que había anteriormente.

A partir de hoy no se podrá entrar ni salir de las 32 ZBS afectadas salvo por motivos "adecuadamente justificados" como asistencia a consultas médicas, motivos de trabajo o escolares, retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, u otras causas contempladas en la orden de la Comunidad como asistencia a exámenes o trámites en judiciales, administrativos o bancarios.

Sí se podrán atravesar esas zonas siempre que el origen y el destino del desplazamiento sea una zona no afectadas por las restricciones, y sus residentes sí podrán moverse "siempre respetando las medidas de protección individual y colectivas".

No se podrán utilizar los parques infantiles, a pesar de que sí se podrán usar en el resto de la Comunidad.

En estas zonas los establecimientos de hostelería y restauración tendrán aforos del 60% en el exterior y del 50 % en el interior, y estará vetado el servicio de barra; además, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas y deberán cerrar a las 00.00 horas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2021 Se prevé que las acciones europeas logren alcanzar nuevos récords en el año 2022

La mayoría de analistas todavía tienen una perspectiva positiva en el futuro, pero algunos predicen un año sombrío para las acciones

Hacienda 30/11/2021 Inflación de la Zona Euro alcanza un récord de 4,9% en noviembre en un probable pico

El crecimiento de los precios llegó a su nivel más alto en los 25 años desde que se compiló la cifra y muy por encima de las expectativas

MÁS GLOBOECONOMÍA