.
ESPAÑA

Hoy lunes empiezan las restricciones de movilidad planteadas en 32 zonas básicas de salud de Madrid, España

lunes, 26 de octubre de 2020
Foto: Reuters
La República Más
RIPE:

España

En estas áreas -en las que viven 671.259 madrileños- se concentra 15,5% del total de casos en los últimos 14 días, un total de 4.223.

Expansión - Madrid

Un total de 32 zonas básicas de salud (ZBS) de Madrid tendrán limitaciones de movilidad a partir de hoy y tendrán también restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región. En estas áreas -en las que viven 671.259 madrileños, un 10% de la población de la Comunidad- se concentra 15,5% del total de casos detectados en los últimos 14 días, un total de 4.223.

Para fijar las restricciones se ha establecido una tasa de incidencia de 500 casos por 100.00 habitantes, rebajándola desde los 750 casos que había anteriormente.

A partir de hoy no se podrá entrar ni salir de las 32 ZBS afectadas salvo por motivos "adecuadamente justificados" como asistencia a consultas médicas, motivos de trabajo o escolares, retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, u otras causas contempladas en la orden de la Comunidad como asistencia a exámenes o trámites en judiciales, administrativos o bancarios.

Sí se podrán atravesar esas zonas siempre que el origen y el destino del desplazamiento sea una zona no afectadas por las restricciones, y sus residentes sí podrán moverse "siempre respetando las medidas de protección individual y colectivas".

No se podrán utilizar los parques infantiles, a pesar de que sí se podrán usar en el resto de la Comunidad.

En estas zonas los establecimientos de hostelería y restauración tendrán aforos del 60% en el exterior y del 50 % en el interior, y estará vetado el servicio de barra; además, no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas y deberán cerrar a las 00.00 horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/01/2025 Inflación mayorista en EE.UU. se modera ante la caída de los precios de los alimentos

El índice de precios al productor para demanda final subió 0,2% respecto del mes anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Groenlandia 10/01/2025 Primer ministro de Groenlandia afirmó que está dispuesto a hablar con Donald Trump

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró el jueves que había pedido una reunión con Trump

Globoeconomía 13/01/2025 Criptomoneda Tether y sus fundadores ultiman su traslado a El Salvador

La empresa de criptomonedas Tether planea trasladarse a El Salvador, ya que buscan sacar provecho de la apuesta del país por convertirse en un eje de las criptomonedas