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Empresarios esperan que la festividad del puente anime a los madrileños a disfrutar de la ciudad y de su gastronomía con responsabilidad

Diario Expansión - Madrid

La asociación Hostelería Madrid prevé que el Puente del Pilar "sea bueno" para la hostelería de la ciudad incrementando su facturación hasta un 25% respecto a otros fines de semana gracias al buen tiempo y la aplicación de estado de alarma.

Así, los empresarios esperan recibir a los madrileños que, "confinados en Madrid decidan salir a disfrutar de su ciudad sin turistas y sin visitantes". Este incremento de afluencia de público generará una facturación total de 44,6 millones de euros en la hostelería de la ciudad durante todo el puente.

A pesar de tener el aforo limitado al 50% en el interior de los 19.200 locales de la ciudad, al 50% en las más de 7.000 terrazas, y no poder ofrecer servicio en barra, los empresarios esperan que la festividad del Puente anime a los madrileños a salir y a disfrutar de la ciudad y de su gastronomía con la máxima responsabilidad.

Con las nuevas restricciones y el adelanto de cierre de los locales a las 23 horas en las zonas confinadas, desde la hostelería de Madrid y la asociación de cocineros y reposteros (Facyre) se está desarrollando una campaña de sensibilización para invitar a adelantar los horarios de cenas a partir de las ocho.

Bajo el hashtag #EnMadridSeCenaDesdeLas8, cocineros y empresarios madrileños invitan a los clientes a acudir a cenar a partir de las ocho.