.
TECNOLOGÍA

Historias de Instagram, auge del gasto publicitario en Facebook

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers

Gestión - Lima

Las historias de Instagram ahora hacen contribuciones significativas a Facebook Inc., ya que atrajeron casi 10% de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre, según un informe de Socialbakers.

Las historias de Instagram, cuyo lanzamiento fue en 2016, son publicaciones efímeras de fotos y videos comentados. Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia.

La aceptación de la característica por parte de los especialistas en mercadeo es significativa para Facebook porque muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento del usuario.

Cada vez más personas publican a través de historias, que desaparecen después de 24 horas, a diferencia de las noticias de Facebook o Instagram donde el contenido permanece visible. Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entretanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.

El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers, una empresa de mercadeo en redes sociales. Facebook no revela cuánto ingreso publicitario proviene de las historias, pero dice que la cantidad de personas que usan la función continúa aumentando.

Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. El producto está recibiendo más atención de los anunciantes que las historias de Facebook, una característica similar que se ejecuta en la principal red social de la compañía.

Las historias de Facebook representaron solo 0.3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9,500 cuentas publicitarias de Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025