.
GLOBOECONOMÍA

Hewlett-Packard anuncia que se dividirá en dos

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El proyecto debería estar terminado al final del ejercicio 2015, según un comunicado del grupo, confirmando informaciones difundidas el domingo por el Wall Street Journal.

La rama dedicada a los servicios llevará como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual presidenta general de la firma.

El sector destinado a los servicios, que se denominará HP Inc. mantendrá el actual logo de la firma y será conducido desde el punto de vista operacional por Dion Weisler, una de las responsables de esta actividad dentro de la empresa.

La empresa informó que sus accionistas tendrán una participación en ambos negocios mediante una transacción libre de impuestos el próximo año.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía, que luchado para adaptarse a la nueva era de dispositivos móviles y computación online, subieron 6,3% a US$37,4 en operaciones antes de la apertura oficial del mercado.

Cada uno de los dos negocios de HP contribuirá con cerca de la mitad de los actuales ingresos y ganancias de la compañía, según se informó este lunes en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza

Chile 17/12/2025

Banco Central recorta su tasa de interés y asegura que la inflación llegará antes a la meta

La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022

EE.UU. 21/12/2025

Musk, Arnault y Ambani, entre las personas más ricas de cada continente

El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo