MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto debería estar terminado al final del ejercicio 2015, según un comunicado del grupo, confirmando informaciones difundidas el domingo por el Wall Street Journal.
La rama dedicada a los servicios llevará como nombre Hewlett-Packard Entreprise y será dirigida por Meg Whitman, actual presidenta general de la firma.
El sector destinado a los servicios, que se denominará HP Inc. mantendrá el actual logo de la firma y será conducido desde el punto de vista operacional por Dion Weisler, una de las responsables de esta actividad dentro de la empresa.
La empresa informó que sus accionistas tendrán una participación en ambos negocios mediante una transacción libre de impuestos el próximo año.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía, que luchado para adaptarse a la nueva era de dispositivos móviles y computación online, subieron 6,3% a US$37,4 en operaciones antes de la apertura oficial del mercado.
Cada uno de los dos negocios de HP contribuirá con cerca de la mitad de los actuales ingresos y ganancias de la compañía, según se informó este lunes en un comunicado.
Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello
De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron
La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional