.
GLOBOECONOMÍA Herbalife suma dos miembros a la junta para sortear crisis
jueves, 28 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Herbalife, la compañía de nutrición que está en medio de una lucha por acusaciones de tener un modelo de pirámide, acordó incluir dos miembros más a la junta directiva, quienes serán escogidos por el inversionista Carl Icahn. Además le dieron la facultad al magnate de aumentar su participación a 25%.

La junta directiva pasará de nueve a 11 miembros, según dijo ayer la compañía que opera en las Islas Caimán. Herbalife informó que Icahn tiene una participación de 13,6% en la compañía, cifra mayor al 13% que él reporto a comienzos de mes.

El pasado 14 de febrero, Icahn reveló sus inversiones y dijo que en conversaciones con la compañía buscaría alternativas estratégicas. Icahn está enfrentado al gerente de fondos de cobertura Bill Ackman, quien ha vendido cerca de 20 millones de acciones de la compañía y ha alegado que su estructura de mercado multinivel es un modelo de pirámide que los reguladores deberían cerrar.

“Ackman nos dio la oportunidad de comprar una compañía barata con un precio en descuento”, dijo ayer Icahn, de 77 años. “Ellos están en 87 países y es una oportunidad para que personas desempleadas hagan dinero”.

Icahn dijo además que todavía no sabe si va a aumentar su participación de acciones al precio actual y que no planea microadministrar la compañía.

Ackman, fundador del fondo de cobertura neoyorkino Pershing Square Capital Management LP, acusó a Herbalife de usar un precio inflado, hacer ventas con información engañosa y tener una complicada estructura de incentivos para ocultar su modelo de pirámide.

Los ejecutivos y consultores de Herbalife respondieron que todos los pagos de la empresa a distribuidores están atados a las ventas de sus productos y que las prácticas financieras de la compañía son legales.

Herbalife está pensando en ser privada
El presidente de Herbalife, Des Walsh, dijo que la compañía estaría considerando volverse privada con una compra en el momento adecuado. “Hay muchas personas que creen que el valor de la compañía no está representado por donde está hoy el precio de la acción”, señaló Walsh. “De hecho hay algunos que han dicho que esta en realidad es una empresa que sería muy próspera si estuviera en una situación privada”, agregó el ejecutivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

Salud 24/06/2021 OMS estima que los más vulnerables necesitarán vacunarse contra el covid-19 anualmente

Los ancianos y las personas con comorbilidades podrían tener que vacunarse una vez al año, mientras que el resto, cada año de por medio

Salud 23/06/2021 Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

MÁS GLOBOECONOMÍA