MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente estadounidense Trump afirmó que los accidentes eran inusuales y que podrían deberse a "combustible en mal estado"
Un helicóptero y un avión de combate de la marina de Estados Unidos se estrellaron por separado en el mar de China Meridional en el espacio de una hora durante las operaciones rutinarias realizadas desde el mismo portaaviones el domingo, dijo la marina de EEUU, añadiendo que todo el personal estaba a salva.
Los incidentes se produjeron mientras el presidente Donald Trump se encontraba de visita en Asia. En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial el lunes, Trump dijo que los accidentes eran inusuales y podrían deberse a "combustible en mal estado", añadiendo que la causa probablemente se sabría pronto.
La Flota del Pacífico de Estados Unidos, en una publicación en la red social X, dijo: "Todo el personal involucrado está a salvo y en condición estable. La causa de ambos incidentes está siendo investigada". No se reveló la ubicación de los portaaviones USS Nimitz, desde el que tanto el helicóptero como el caza realizaban operaciones rutinarias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ofreció ayuda humanitaria a Estados Unidos tras los accidentes, dijo el lunes en rueda de prensa su portavoz Guo Jiakun. Un helicóptero Sea Hawk cayó sobre las 14:45 horas del domingo y poco después, un caza F/A-18F Super Hornet también se estrelló en el mar de China Meridional, informó la marina de EEUU.
Trump se dirige a Tokio y concluirá su viaje en una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, el jueves.
Dionisio Romero Paoletti dejó la presidencia del Grupo Romero en diciembre de 2025, luego de 25 años al frente del conglomerado. Ahora inicia una nueva etapa en el sector educativo
La Casa Blanca ha declarado que las operaciones en Venezuela no representaron un gasto adicional para los contribuyentes, ya que las fuerzas involucradas ya están desplegadas
Las autoridades rusas, que también bloquean o restringen plataformas de redes sociales como Snapchat, Facebook, Instagram y YouTube, han estado promoviendo intensamente MAX