MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente estadounidense Trump afirmó que los accidentes eran inusuales y que podrían deberse a "combustible en mal estado"
Un helicóptero y un avión de combate de la marina de Estados Unidos se estrellaron por separado en el mar de China Meridional en el espacio de una hora durante las operaciones rutinarias realizadas desde el mismo portaaviones el domingo, dijo la marina de EEUU, añadiendo que todo el personal estaba a salva.
Los incidentes se produjeron mientras el presidente Donald Trump se encontraba de visita en Asia. En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial el lunes, Trump dijo que los accidentes eran inusuales y podrían deberse a "combustible en mal estado", añadiendo que la causa probablemente se sabría pronto.
La Flota del Pacífico de Estados Unidos, en una publicación en la red social X, dijo: "Todo el personal involucrado está a salvo y en condición estable. La causa de ambos incidentes está siendo investigada". No se reveló la ubicación de los portaaviones USS Nimitz, desde el que tanto el helicóptero como el caza realizaban operaciones rutinarias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ofreció ayuda humanitaria a Estados Unidos tras los accidentes, dijo el lunes en rueda de prensa su portavoz Guo Jiakun. Un helicóptero Sea Hawk cayó sobre las 14:45 horas del domingo y poco después, un caza F/A-18F Super Hornet también se estrelló en el mar de China Meridional, informó la marina de EEUU.
Trump se dirige a Tokio y concluirá su viaje en una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping, el jueves.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El negocio genera 3.500 millones de reales (US$660 millones) anuales, y se prevé que la producción aumente un tercio en tan solo dos años