.
GLOBOECONOMÍA

Heineken confirma que rechazó oferta de compra por parte de SABMiller

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"En respuesta a las especulaciones aparecidas recientemente en la prensa, la empresa Heineken anuncia hoy que ha habido un acercamiento por parte de SABMiller en relación a una potencial adquisición de Heineken. Heineken lo ha consultado con sus accionistas mayoritarios y ha concluido que la propuesta de SABMiller no es admisible", señaló en un comunicado.

El grupo dijo que la familia fundadora del grupo, que controla la empresa a través de Heineken Holding, quiere mantener la independencia en la fabricación.

"La familia Heineken ha informado a SABMiller de que Heineken y Heineken Holding tienen intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como compañía independiente", dice el comunicado.

"La familia Heineken y la dirección de la empresa están convencidas de que la firma continuará produciendo crecimiento y valor para sus accionistas", concluye.

La agencia Bloomberg había informado que la oferta de SABMiller fue realizada como parte de una estrategia para protegerse de cualquier oferta potencial de su rival mayor, Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo.

SABMiller es la segunda cervecera del mundo con una capitalización bursátil que ronda los US$ 90.000 millones, mientras que Heineken es la tercera con un market cap de US$ 44.000 millones. En Chile, Heineken junto a Quiñenco controlan CCU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2024 Brasil pone fin a los recortes de tasas de interés al aumentar expectativas de inflación

El comité de fijación de tasas del banco, conocido como Copom, mantuvo el tipo de interés de referencia Selic en 10,50%

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil