.
GLOBOECONOMÍA Heineken confirma que rechazó oferta de compra por parte de SABMiller
lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"En respuesta a las especulaciones aparecidas recientemente en la prensa, la empresa Heineken anuncia hoy que ha habido un acercamiento por parte de SABMiller en relación a una potencial adquisición de Heineken. Heineken lo ha consultado con sus accionistas mayoritarios y ha concluido que la propuesta de SABMiller no es admisible", señaló en un comunicado.

El grupo dijo que la familia fundadora del grupo, que controla la empresa a través de Heineken Holding, quiere mantener la independencia en la fabricación.

"La familia Heineken ha informado a SABMiller de que Heineken y Heineken Holding tienen intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como compañía independiente", dice el comunicado.

"La familia Heineken y la dirección de la empresa están convencidas de que la firma continuará produciendo crecimiento y valor para sus accionistas", concluye.

La agencia Bloomberg había informado que la oferta de SABMiller fue realizada como parte de una estrategia para protegerse de cualquier oferta potencial de su rival mayor, Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo.

SABMiller es la segunda cervecera del mundo con una capitalización bursátil que ronda los US$ 90.000 millones, mientras que Heineken es la tercera con un market cap de US$ 44.000 millones. En Chile, Heineken junto a Quiñenco controlan CCU.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Una nueva caída de internet afecta a sitios de bancos y aerolíneas alrededor del mundo

Algunos de los cortes, como los que afectaron a Commonwealth Bank of Australia estuvieron relacionado con fallas en Akamai Tech

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

MÁS GLOBOECONOMÍA