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Si siente que después de un largo día de trabajo no hay suficiente vino en el mundo, no está equivocado. EE.UU. y China han disparado su tasa de consumo y los productores, como España y Francia, han disminuido su actividad.
Un breve reporte de la revista Slate destaca una publicación de Morgan Stanley Research sobre un mercado que ha ido creciendo más por el lado de la demanda que por la oferta: los vinos.
“Si alguna vez sitió que después de una largo día de trabajo no hay suficiente vino en el mundo, su intuición es correcta: en realidad hay una escasez en el suministro global de vinos, según un reporte de Morgan Stanley”, se lee en Slate.
Si bien es cierto que hace unos días la Organización Internacional de Vides y Vinos (OIV) reportó un repunte en la producción mundial de este licor este año, desde el 2006 no ha sucedido así. Sin embargo, la demanda sí fue aumentado, especialmente en Estados Unidos y China.
Por ejemplo, el consumo estadounidense de vinos representa el 12% del consumo global y se ha ido duplicado per cápita desde el 2000. En el caso del gigante asiático, la preferencia por esta bebida se ha cuadruplicado en los últimos cinco años, de acuerdo a Slate.
“Por otro lado, la producción de vinos cayó en la última década, particularmente en los países más representativos, como España, Francia e Italia”. Ahora bien, después de los resultados del OIV, la expectativa en el aumento de la producción podría revertir un futuro informe de Morgan Stanley.
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