.
LEGISLACIÓN

Hasta ahora van bien las cosas con Trump, reconoce presidente de México

sábado, 25 de agosto de 2018

El mandatario comentó que se ha tratado con respeto el tema migratorio

El Economista - Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes al presidente Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

"De un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos", dijo López Obrador. "Todo esto le tengo que agradecer, reconocer... Hasta ahora, van bien las cosas. Ha habido respeto".

Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: "Creo que va a ser estupendo".

Our relationship with Mexico is getting closer by the hour. Some really good people within both the new and old government, and all working closely together....A big Trade Agreement with Mexico could be happening soon!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de agosto de 2018

El presidente electo también afirmó que las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte "van por buen camino".

Pero López Obrador -quien ha tenido al béisbol en su mente esta semana- parafraseó al legendario jugador de los Yanquis Yogi Berra y dijo: "Esto no se acaba hasta que se acaba".

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, se tomó el jueves un receso de sus reuniones rutinarias y publicó un video de él en un campo de béisbol, donde bateó con solidez unos seis lanzamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Argentina 13/06/2024 El Senado argentino aprueba varias reformas que definirán el futuro de Javier Milei

La norma promueve beneficios para inversiones multimillonarias, la privatización de empresas públicas, un blanqueo de capitales y poderes especiales para el presidente