.
LEGISLACIÓN

Hasta ahora van bien las cosas con Trump, reconoce presidente de México

sábado, 25 de agosto de 2018

El mandatario comentó que se ha tratado con respeto el tema migratorio

El Economista - Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes al presidente Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

"De un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos", dijo López Obrador. "Todo esto le tengo que agradecer, reconocer... Hasta ahora, van bien las cosas. Ha habido respeto".

Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: "Creo que va a ser estupendo".

El presidente electo también afirmó que las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte "van por buen camino".

Pero López Obrador -quien ha tenido al béisbol en su mente esta semana- parafraseó al legendario jugador de los Yanquis Yogi Berra y dijo: "Esto no se acaba hasta que se acaba".

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, se tomó el jueves un receso de sus reuniones rutinarias y publicó un video de él en un campo de béisbol, donde bateó con solidez unos seis lanzamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido