.
LEGISLACIÓN

Hasta ahora van bien las cosas con Trump, reconoce presidente de México

sábado, 25 de agosto de 2018

El mandatario comentó que se ha tratado con respeto el tema migratorio

El Economista - Ciudad de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes al presidente Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

"De un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos", dijo López Obrador. "Todo esto le tengo que agradecer, reconocer... Hasta ahora, van bien las cosas. Ha habido respeto".

Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: "Creo que va a ser estupendo".

El presidente electo también afirmó que las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte "van por buen camino".

Pero López Obrador -quien ha tenido al béisbol en su mente esta semana- parafraseó al legendario jugador de los Yanquis Yogi Berra y dijo: "Esto no se acaba hasta que se acaba".

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, se tomó el jueves un receso de sus reuniones rutinarias y publicó un video de él en un campo de béisbol, donde bateó con solidez unos seis lanzamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 24/04/2025

La Basílica de San Pedro reabre sus puertas a los fieles para despedir al Papa Francisco

Dada la magnitud de la multitud, la iglesia, que inicialmente estaba prevista cerrar a medianoche, se mantuvo abierta hasta las 5:30 am

Bolsas 22/04/2025

Acciones de EE.UU. se calman tras liquidación, mientras el oro alcanza un nuevo máximo

Los bonos del Tesoro y el dólar registraron pequeños movimientos, mostrando una mayor estabilidad después de caer el lunes

Ciudad del Vaticano 21/04/2025

¿Cómo es el rito milenario y complejo con el que se elegirá a un nuevo Papa?

Tras la confirmación del fallecimiento, se inician los preparativos para las exequias papales, un período de luto y oraciones que culmina con el funeral solemne