.
INDUSTRIA

Hasbro presenta oferta de compra por Mattel, uno de sus rivales

viernes, 10 de noviembre de 2017

Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda

Reuters

El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro Inc se ha acercado a su rival Mattel Inc con intenciones de comprarlo, reportó el viernes el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario.

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas "La guerra de las galaxias", no quiso hacer comentarios sobre el reporte. Mattel no estaba disponible para hacerlo.

Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys'R'Us, una importante cadena de jugueterías.

Las acciones de Mattel se dispararon 20% en operaciones después de hora, mientras que las de Hasbro subieron 2,2%. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de US$16.000 millones al cierre de las operaciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/11/2022 Los trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhone en China protestan

La manifestación se inició debido a salarios impagos y el temor a la propagación de la infección. Varios empleados resultaron heridos

Hacienda 24/11/2022 Moody's deja de calificar a Twitter por la falta de información sobre la compañía

La empresa anunció que "tienen datos insuficientes o inadecuados para respaldar el mantenimiento de las calificaciones"

Salud 23/11/2022 La lista de países con mayor expectativa de vida por invertir más en atención médica

EE.UU. es la nación que más dinero gasta en servicios de salud, con una inversión per cápita de US$$10.921 y un promedio de 77 años de vida. Colombia es el octavo país de la región

MÁS GLOBOECONOMÍA