.
INDUSTRIA

Hasbro presenta oferta de compra por Mattel, uno de sus rivales

viernes, 10 de noviembre de 2017

Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda

Reuters

El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro Inc se ha acercado a su rival Mattel Inc con intenciones de comprarlo, reportó el viernes el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario.

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas "La guerra de las galaxias", no quiso hacer comentarios sobre el reporte. Mattel no estaba disponible para hacerlo.

Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys'R'Us, una importante cadena de jugueterías.

Las acciones de Mattel se dispararon 20% en operaciones después de hora, mientras que las de Hasbro subieron 2,2%. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de US$16.000 millones al cierre de las operaciones el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Brasil 11/06/2024 Arabia Saudita descubre un aliado económico estratégico en el Brasil de Lula da Silva

Su relación comenzó en los años 70 con la exportación de pollos. Ahora, el vínculo es una muestra de como países en desarrollo pueden diversificar lazos comerciales