.
GLOBOECONOMÍA Hapag-Lloyd mantendría conversaciones por compra de 100% de Csav
sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Hapag-Lloyd AG, la mayor transportadora marítima de contenedores de Alemania, negocia una transacción del 100% del paquete accionario para adquirir la chilena Sud Americana de Vapores (Csav), según tres personas familiarizadas con las conversaciones.

El acuerdo propuesto convertiría a la familia multimillonaria Luksic, que controla Csav con una participación de 46%, en accionista de Hapag-Lloyd, junto con el multimillonario Klaus-Michael Kuehne, que posee 28,3% de la naviera con sede en Hamburgo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Los accionistas de Csav pasarían a tener alrededor de 30% de la compañía fusionada, dijo una de las personas. Funcionarios de la compañía chilena se negaron a hacer declaraciones sobre las conversaciones a través de un representante de prensa externo, que pidió que no se mencionara su nombre por motivos de política de la compañía.

Andrónico Luksic, presidente del holding familiar Quinenco, no contestó una solicitud de declaraciones que se hizo a través de un asistente en Santiago.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

MÁS GLOBOECONOMÍA