.
GLOBOECONOMÍA

Hapag-Lloyd mantendría conversaciones por compra de 100% de Csav

sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Hapag-Lloyd AG, la mayor transportadora marítima de contenedores de Alemania, negocia una transacción del 100% del paquete accionario para adquirir la chilena Sud Americana de Vapores (Csav), según tres personas familiarizadas con las conversaciones.

El acuerdo propuesto convertiría a la familia multimillonaria Luksic, que controla Csav con una participación de 46%, en accionista de Hapag-Lloyd, junto con el multimillonario Klaus-Michael Kuehne, que posee 28,3% de la naviera con sede en Hamburgo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Los accionistas de Csav pasarían a tener alrededor de 30% de la compañía fusionada, dijo una de las personas. Funcionarios de la compañía chilena se negaron a hacer declaraciones sobre las conversaciones a través de un representante de prensa externo, que pidió que no se mencionara su nombre por motivos de política de la compañía.

Andrónico Luksic, presidente del holding familiar Quinenco, no contestó una solicitud de declaraciones que se hizo a través de un asistente en Santiago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera