.
TECNOLOGÍA "Hackers accedieron a millones de números de teléfono, e-mails y direcciones"
viernes, 12 de octubre de 2018

Las acciones de Facebook sufrieron más caídas en la jornada de hoy

Sebastián Montes

Luego del hackeo registrado en septiembre, Facebook explicó hoy que los atacantes tuvieron acceso a 30 millones de usuarios, cifra que representa 20 millones menos del total anunciado días después de que se registraran los hechos.

Del total de personas afectadas, alrededor de 14 millones tenían entre la información pública de su perfil los datos de contacto, nombres e información confidencial, así como su género, estado de relación y registros de los últimos lugares visitados, agregó la información.

La metodología que habría sido utilizada para atacar estas cuentas fue iniciar con un número reducido de usuarios y pasar "de una cuenta a otra" para robar fichas de acceso de su amigos, así como de personas relacionadas a ellos, dando un total inicial de 400.000 personas.

Con ese total, los hackers robaron los tokens de acceso de las 30 millones de personas afectadas, de las cuales solo un millón no sufrieron ningún tipo de acceso fraudulento a la información incluida en sus perfiles.

Este episodio se suma a los problemas que la red social ha presentado en el último año y que la han llevado a tomar la decisión de eliminar 559 páginas y 251 cuentas que, según afirmaron, rompieron las políticas de spam de Facebook.

Según reportes de Cnbc, las acciones de Facebook cayeron a US$152,13.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA