MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oliver Stark, presidente del Directorio de Petroperú, incluso dio un ultimátum y dijo que si no hay respuesta los directores renunciarán
A finales de junio último, Gestión conoció que como parte de un acuerdo del directorio, se aprobaron acciones complementarias de reestructuración de Petroperú para el periodo 2024 - 2025, “disponiéndose que se informe a la Junta General de Accionistas (JGA) sobre su aprobación e implementación”.
Dos meses después, la JGA -que básicamente son el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem)- no han dado respuesta.
En este contexto, el Directorio de Petroperú salió al frente a pedir al Gobierno que dé una respuesta en el menor lapso posible pues “en las condiciones actuales la gestión (de Petroperú) se hace insostenible”.
Para los directores hay tres caminos claros que puede tomar la JGA, apoyar las medidas planteadas; continuar inyectando capital a la empresa, “como hasta ahora, sin pedir ni asegurar cambios organizacionales creíbles que busquen su eficiencia”; o simplemente aceptar la quiebra yo liquidación.
Oliver Stark, presidente del Directorio de Petroperú, incluso dio un ultimátum. En entrevista en Canal N, comentó que si hasta antes de fin de mes, es decir, en los próximos cuatro días, no hay una respuesta de parte de la JGA, se verán obligados como directores a dar un paso al costado.
“Vamos a creer que no estamos siendo apoyados en lo que queremos hacer y vamos a tener que dar un paso al costado”, apuntó.
Stark agregó: “Ya se llegó al límite y tenemos que tomar una decisión. No queremos pelearnos, pero hay que tomar una decisión. ¿Creen que están pintados? Sí eso es lo que está pasando y queremos remediarlo. Nosotros hemos hecho una propuesta, técnicamente creemos que es lo mejor para el futuro de la empresa, para la sostenibilidad".
Y añadió: "pedimos que se tome una decisión, estamos en un límite. Financieramente hablando hay un límite, debió decidirse a más tardar en julio. Hay un flujo de caja que atender. Nos tienen que aprobar el paquete de medidas u optar por otra salida”.
El mercado espera ampliamente que el banco central estadounidense recorte su tasa de política, actualmente en el rango de 5,25% a 5,50%
El anuncio de la visita de Starmer a la Casa Blanca se produjo cuando el primer ministro británico viajó a Dublín para mejorar las relaciones con Irlanda
Ambas partes se verán beneficiadas al cerrar el acuerdo debido a las buenas conversaciones y los propósitos que tienen