.
MODA

H&M cae a mínimos de seis años en bolsa por la amenaza de las ventas por internet

viernes, 17 de noviembre de 2017
Foto: Bloomberg

Ha sido un año difícil para la compañía, acumulando pérdidas de 20%

Diario Financiero - Santiago

H&M profundiza sus caídas en la Bolsa de Estocolmo a un mínimo de seis años. Sus acciones bajan del nivel de las 200 coronas suecas, como consecuencia de unos descensos que alcanzan 3%.

Sólo en el acumulado del año las pérdidas en Bolsa superan 20%, informó Expansión.

Los inversionistas vuelven a optar por las ventas en H&M siguiendo la recomendación emitida hoy por los analistas de SEB. El banco nórdico redujo su consejo desde 'mantener' hasta 'vender'.

Los expertos de SEB destacan en el caso de H&M el impacto de la creciente competencia de las empresas de moda que operan a través de Internet.

El banco nórdico advierte de la mayor cuota de mercado que están adquiriendo empresas de venta online de artículos de moda como Zalando, Boohoo y Asos. En su informe apunta igualmente la amenaza que supone para las principales firmas de moda la posibilidad de comprar a través de Internet prendas procedentes directamente de China.

Las perspectivas de los analistas de SEB contemplan ahora un descenso de 2% en las ventas comparables de H&M durante el cuarto trimestre del año, frente a una estimación previa de un repunte de 1%, como consecuencia en parte de la mayor debilidad en el mercado alemán.

En las últimas semanas los analistas habían advertido del impacto que estaba teniendo la meteorología más cálida de lo habitual en las ventas de H&M. Las prendas de abrigo, además, tienen un papel clave a la hora de elevar los márgenes de las empresas de moda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2024 Sonoco Products compra a KPS, empresa de envasado Eviosys por US$3.900 millones

Eviosys cuenta con unos 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación repartidas por 17 países, según un comunicado de Sonoco

EE.UU. 23/06/2024 RXO acuerda comprar unidad de UPS Coyote Logistics por más de US$1.000 millones

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, financiará el acuerdo mediante una combinación de capital y deuda

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump