MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump predijo que Israel no disminuiría sus ataques contra Irán y pidió que haya un "fin real" al problema nuclear de la guerra
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería un "fin real" del problema nuclear con Irán e señaló que podría enviar a altos cargos estadounidenses a reunirse con la república islámica, mientras la guerra aérea entre Israel e Irán proseguía por quinto día consecutivo. Xi Jinping, por otro lado, mostró preocupación por la guerra.
Hizo estos comentarios durante su partida a medianoche de Canadá, donde asistió el lunes a la cumbre del Grupo de los Siete (G7), según los comentarios publicados por un periodista de CBS News en la red social X.
Trump predijo que Israel no disminuiría sus ataques contra Irán. "Lo verán en los próximos dos días. Lo van a ver. Nadie ha aflojado hasta ahora", citó el periodista de la CBS a Trump en el Air Force One.
"Puede que lo haga", dijo sobre la posibilidad de encargar al estadounidense enviado para Oriente Próximo, Steve Witkoff, o al vicepresidente, JD Vance , que se reúnan con Irán.
China está "profundamente preocupada" por la operación militar de Israel contra Irán que ha aumentado las tensiones en Oriente Medio, dijo el martes el presidente Xi Jinping.
Son sus primeros comentarios públicos sobre el conflicto.
Xi, hablando en el marco de una cumbre con cinco naciones de Asia Central en la capital kazaja de Astaná, dijo que China se opone a cualquier acción que viole la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de otros países.
"Todas las partes deben trabajar para reducir la escalada del conflicto lo antes posible y evitar que la situación empeore aún más", dijo Xi, en comentarios citados por la emisora estatal china CCTV.
China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo en el restablecimiento de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, añadió.
Israel atacó durante la noche decenas de objetivos vinculados a los programas nucleares y de misiles balísticos de Irán y tiene al liderazgo militar iraní "prófugo", dijo el martes un funcionario militar israelí.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que la fuerza aérea israelí no había atacado la instalación nuclear subterránea iraní de Fordow, pero dijo que eso aún podría suceder.
Añadió que Israel estaba tomando precauciones para evitar provocar un desastre nuclear.
El funcionario afirmó que Irán ha lanzado hasta la fecha alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra Israel, tanto contra instalaciones civiles como militares. Añadió que la disminución repentina del número de misiles disparados demuestra que Israel ha logrado socavar la capacidad de Irán para lanzar misiles.
"En este momento, estamos utilizando nuestra seguridad aérea en los cielos de Teherán y nuestra ventaja de inteligencia para identificar, planificar y atacar al más alto mando militar iraní", dijo el funcionario.
Hablando sobre el comandante iraní Ali Shadmani , quien según el ejército fue asesinado durante la noche: "Shadmani era de facto el comandante en tiempos de guerra y el comandante militar de mayor rango y era considerado muy, muy cercano al líder supremo iraní. Apenas estuvo cuatro días".
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía