.
ESPAÑA

Grupo Meliá denuncia a Gobierno español por daños a causa de restricciones por covid

miércoles, 17 de marzo de 2021

La reclamación está relacionada con las pérdidas sufridas como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno durante pandemia

Reuters

La mayor cadena hotelera de España, Meliá Hotels, informó el miércoles que ha presentado una demanda por vía administrativa contra el Gobierno en la que reclama $138 millones por daños y perjuicios ocasionados por las restricciones del covid-19 en 2020.

Una portavoz del grupo que la reclamación está relacionada con las pérdidas sufridas como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno entre mediados de marzo y finales de junio de 2020, confirmando una información publicada por el diario Expansión.

Más de 400 bares, restaurantes y hoteles españoles han solicitado compensaciones al Gobierno por las pérdidas vinculadas a las restricciones, dijo Humberto Calderón, abogado del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, que les está asesorando.

Las cantidades reclamadas por cada empresa aún no están fijadas, y dependerán de las pérdidas de ingresos individuales durante las restricciones, dijo Calderón.

Expansión informó de que NH Hotel Group también había presentado una reclamación, aunque la empresa declinó hacer comentarios.

Las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus han hecho estragos en el sector turístico español, con el número de visitantes extranjeros cayendo a mínimos de cinco décadas el año pasado.

El Gobierno español ha aprobado paquetes de rescate para la aerolínea Air Europa y el operador de viajes Avoris, de $475 y $320 millones de euros respectivamente, como parte de un plan de apoyo a empresas consideradas estratégicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 10/04/2024 China da una millonaria inyección a BYD para expandirse en el mercado de eléctricos

BYD también se está beneficiando del apoyo a los fabricantes locales de baterías y de reembolsos para los compradores de sus carros en China

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

México 09/04/2024 Inflación de México fue menor a lo esperado en marzo y apunta a un ajuste de tasas

Los datos oficiales muestran que los precios al consumidor aumentaron un 4,42% en marzo, menos de lo proyectado del mercado