.
Subida de precios de Nestlé
ECUADOR

Grupo Gloria toma la posesión de Ecuajugos de Nestlé en Ecuador tras cerrar compra

lunes, 6 de enero de 2025

Nestlé subió sus tarifas un 10,1% en el cuarto trimestre de 2022 y, desde entonces, sus precios han subido a mucho menor ritmo.

Foto: Bloomberg
RIPE:

Perú

Dentro de las condiciones que se debían cumplir para que la operación se cierre, estaba la obtención de la autorización de la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador

Gestión - Lima

El conglomerado peruano Grupo Gloria logró cerrar la operación de compra de los negocios lácteos y de jugos de Nestlé Ecuador (Ecuajugos).

En marzo de 2024, el Grupo Gloria, a través de Gloria Foods S.A. anunció que firmó un contrato para la adquisición del 100% de los negocios lácteos y de jugos de Nestlé Ecuador (Ecuajugos). Ahora, habiendo cumplido con ciertas condiciones estipuladas en el contrato, el conglomerado peruano reveló que se produjo el cierre de la operación y, en consecuencia, toma el control de la empresa del país vecino, informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Dentro de las condiciones que se debían cumplir para que la operación se cierre, estaba la obtención de la autorización de la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador. Asimismo, se precisó que la contraprestación por la transacción se determinaría mediante fórmulas y condiciones que iban a ser calculadas al momento del cierre, sujeta a un posterior ajuste de precio típico de este tipo de operaciones.

Claudio Rodriguez, presidente de Gloria Foods S.A, dijo en su momento que esta adquisición respondía a su objetivo de fortalecer la presencia del holding en el mercado ecuatoriano y la región. Además, detalló que dentro de la operación se incluye la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos, así como las marcas locales: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty.

Grupo Gloria en Ecuador

En 2005, el Grupo Gloria hizo su ingreso al mercado ecuatoriano a través de las compras de parte de acciones de Lechera Andina S.A. Ahora, posee dos plantas y tienen las marcas Gloria, Andina y Bonlé.

En tanto, en 2022, adquirió a Soprole de Chile por la suma de US$640.27 millones, en el marco de este proceso de expansión en el rubro de alimentos, principalmente, en la línea de lácteos.

Durante su última entrevista con Gestión, Claudio Rodríguez, presidente ejecutivo del Grupo Gloria, mencionó que en Ecuador buscan crecer en el negocio de leche evaporada con la marca Gloria y ven oportunidades de exportación entre filiales. En detalle, planeaban despachar leche condensada de Perú a Chile, quesos de Chile a Perú y leche en polvo de Chile a Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar