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CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, definió en su memoria del año pasado un "Plan Estratégico" para los próximos cuatro años orientado a consolidar el crecimiento de la empresa y mejorar la eficiencia.
"Nos hemos propuesto crecer rentablemente en todas nuestras categorías y negocios en los seis países donde estamos presentes y, al mismo tiempo, incrementar nuestra eficiencia a través del plan", dijo Andrónico Luksic, presidente del directorio de la empresa, en una carta a los accionistas.
CCU cuenta con unidades en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia.
Según el plan, casi US$500 millones se destinarán a inversiones en Chile y unos US$210 millones a la operación Río de la Plata -que incluye a Argentina y Uruguay-, mientras que en la división Vinos se inyectarán aproximadamente US$67 millones.
El programa contempla además cerca de US$250 millones disponibles para otros negocios.
El grupo anotó un leve alza interanual del 1% en su ganancia del 2015, para alcanzar el equivalente a US$170 millones, un resultado que estuvo por debajo de lo esperado por los analistas.
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