.
REINO UNIDO

Grandes accionistas de Anglo apoyan postura de la minera en el negocio con BHP

jueves, 23 de mayo de 2024

Operaciones de BHP en Brasil

Foto: Bloomberg

La mayoría de los accionistas dijeron que querrían que BHP aumentara aún más su oferta que está en US$49.000 millones

Bloomberg

Varios de los grandes accionistas de Anglo American dicen que apoyan los esfuerzos de la empresa para persuadir a BHP Group a que cambie la estructura de su propuesta de adquisición o compense los riesgos que presenta, antes de aceptar cualquier oferta.

BHP tiene una semana para convencer a la empresa de su objetivo del valor de su plan de adquisición por US$49.000 millones, después de que Anglo anunciara el miércoles que había rechazado una tercera oferta y acordó ampliar un plazo regulatorio. Con el reloj en cero, las conversaciones se centrarán en la insistencia de BHP en que Anglo se desprenda de sus participaciones mayoritarias en las filiales sudafricanas de platino y mineral de hierro antes de que se pueda llevar a cabo la adquisición.

Las dos partes ahora están más cerca en sus posturas sobre la valoración de un acuerdo, informó Bloomberg a última hora del miércoles. Sin embargo, Anglo sigue descartando la estructura por considerarla demasiado complicada, llena de riesgos y costos que deberán asumir sus propios inversionistas, que recibirán las acciones de las filiales que se vendan según el plan de BHP.

Varios grandes inversionistas se han hecho eco de esta opinión en conversaciones privadas mantenidas después de los últimos anuncios. Cinco de los 20 principales accionistas de Anglo dijeron que estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, mientras que cuatro de ellos estaban de acuerdo con el planteamiento de Anglo de presionar a BHP para que introdujera cambios que resolvieran la incertidumbre creada por el planteamiento en varios. fases propuestas.

La mayoría de los accionistas dijeron que querrían que BHP aumentara aún más su oferta, especialmente si la estructura se mantuviera sin cambios. Según el plan actual de BHP, los inversionistas de Anglo tendrían que esperar a que se completen las escisiones sudafricanas —lo que algunos estimaron podrían tardar hasta dos años— antes de saber el valor de la oferta.

La principal reserva de Anglo sobre el enfoque actual de BHP es la incertidumbre sobre las concesiones que pueden exigir los reguladores sudafricanos para aprobar las decisiones de Anglo American Platinum Ltd. y Kumba Iron Ore Ltd., que cotizan en Johannesburgo. El país alberga algunas de las operaciones más importantes de Anglo y la empresa tiene allí vínculos profundos que se remontan a su fundación hace más de un siglo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 13/06/2024 Las cifras de desplazados forzosos en el mundo equivalen a la población de México

Colombia registró 6,9 millones de desplazados internos, cifra tan solo superada por Sudán y Siria con 9,1 millones y 7,2 millones, respectivamente

EE.UU. 15/06/2024 Adobe registra la mayor ganancia desde 2020 después del éxito en las ventas con IA

Las acciones subieron hasta 16,5% después de la apertura de operaciones el viernes, lo que marcó el mayor salto intradiario desde marzo de 2020

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean